"Independiente es el orgullo nacional. Fuímos los primeros en tener una cancha de cemento, los primeros en ganar la Copa Libertadores y ahora seremos el primer club que se planta a este flagelo", arengó Cantero, megáfono en mano, en la puerta de la sede de la avenida Mitre.
Ante la amplia convocatoria hecha por la agrupación Independiente Místico y apoyada por la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol, Cantero insistió en que "entre todos los hinchas del club se podrá erradicar a los violentos de la tribuna del 'Rojo'".
Respecto de la amenaza de bomba de esta mañana, el vicepresidente de Independiente, Rubén Vázquez, advirtió que es "un intento de sembrar miedo" y reivindicó que las denuncias sobre el accionar de los barrabravas que hizo Cantero sirvió para que "salga a luz un tema en que mucha gente miraba para los costados. El Frankenstein existía pero no aparecía, y ahora apareció". "No dejamos de tener miedo, pero al miedo hay que enfrentarlo", se envalentonó Vázquez.
El vicepresidente del club afirmó que la dirigencia va a "seguir firme con esta política" y celebró que "todos los estamentos del Estado e incluso la gente de la AFA hayan salido" a apoyarlos, pero imploró que "esto tiene que terminar en una serie de nuevas regulaciones que permitan erradicar este mal endémico y podamos volver a la cancha".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.