"La que conduce y la poseedora de todo el amor del pueblo y los votos es la presidenta de la Nación", afirmó el vicegobernador.

nervios alterados

Mariotto: "Respondo a la Presidenta"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, negó que esté poniendo "palos en la rueda" a la gestión de Daniel Scioli, tal como lo afirmó la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y dejó claro que es Cristina Kirchner "quien conduce" el rumbo político del justicialismo. Consideró que esta misma postura "también la deben tener" los gobernadores de esa fuerza política y advirtió que desde su sector "no nos vamos a plegar a las prácticas tradicionales" de la provincia de Buenos Aires.

Patotas rurales

La actualización del impuesto inmobiliario rural no tiene marcha atrás

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que no modificará el proyecto de reforma tributaria que ayer votó el Senado y sostuvo que espera que la semana próxima el trámite se complete en la cámara baja. "No se va a cambiar ni modificar nada de lo que se votó ayer. Le di expresas instrucciones a los legisladores en ese sentido", indicó Scioli.

"La adhesión política no es una descalificación"

El pliego de Reposo se votará con todos los legisladores presentes

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, negó que el oficialismo intente tratar la candidatura de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación durante los días en que varios miembros de la oposición se encuentren en la Asamblea Anual de la OIT, en Ginebra, y aseguró que si las fechas coincidieran, "los legisladores no viajarían".

memoria, verdad y justicia

La viuda de Graiver declarará por el "Circuito Camps"

Lidia Papaleo fue convocada el próximo lunes por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata para que relate su secuestro durante la última dictadura militar en el centro clandestino de Puesto Vasco, meses después de que fuera obligada a vender las acciones de Papel Prensa.

memoria, verdad y justicia

Un viaje al infierno

El expolicía y chofer de la fuerza en Neuquén, Juan Uribe, declaró por su participación varios operativos en las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul, por el que se juzga a 24 represores por delitos de lesa humanidad, y relató que bajo las órdenes del Comando de la Sexta Brigada en una ocasión trasladó, en un camión celular que "conducía con los ojos vendados", a detenidos hasta el aeropuerto de la capital provincial, donde "los pusieron en fila y los envolvieron a cada uno con una especie de vendas como si fueran momias. Los apilaron y los ataron con cadenas en un avión Hércules del ejército".

Mar del Plata

Se fugó un represor que debía completar en prisión su arresto domiciliario

El excomisario mayor de la Bonaerense Juan Miguel Wolk, de 77 años, apodado "El nazi" y "El alemán", quien fue jefe del Pozo de Banfield durante el secuestro de los adolescentes de "La noche de los lápices". Había sido condenado a prisión perpetua, pena que hasta ahora había cumplido en su casa de Punta Mogotes pero que debía continuar en prisión por orden de la Justicia.

Las clases públicas se realizan a pesar de la negativa del gobierno de Mauricio Macri a revertir su decisión de cancelación de cursos.

Ciudad de Buenos Aires

Nueva protesta contra el cierre de cursos

Con clases públicas en el cruce de Entre Ríos e Independencia, en el barrio porteño de Balvanera, estudiantes, docentes y padres del colegio secundario Comercial 15 rechazan la disposición del Ministerio de Educación comunal de cerrar varios cursos de ese establecimiento. Luego marcharán hasta la sede de la cartera que dirige Esteban Bullrich.

Una encuesta dada a conocer ayer por la televisión griega reveló que Syriza saldría como ganadora de un posible proceso electoral con el 23,8 por ciento de los votos.

crisis en el viejo continente

La izquierda griega sueña con las elecciones

El tercer intento de formar un gobierno amplio de coalición en Grecia fracasó tras la negativa de la Izquierda Radical (Syriza) a formar una alianza con los conservadores (ND), los socialistas (Pasok) y el pequeño partido Izquierda Democrática (Dimar), por lo que las posibilidades de que eso ocurra son mínimas, aunque la semana próxima el presidente Karolos Papoulias, tal como establece la Constitución, intentara alcanzar mediar en una alianza para evitar la convocatoria a elecciones. En el caso de resolver la falta de acuerdo mediante las urnas, Syriza aparece como la fuerza con más intención de voto por su postura contraria a continuar con los planes de ajuste ordenados por la UE y el FMI.

El aporte es una cifra cercana al total de los recortes que la gestión de Rajoy aplicó a Educación y Salud.

Un camino conocido

Después de los despidos y los ajustes, España va por el "blindaje"

El gobierno dispuso una inyección de cerca de 15 mil millones de euros para que las entidades financieras con problemas puedan garantizar sus activos y mantener en pie el alicaído sistema en crisis. Los bancos que reciban parte de ese "blindaje" tendrán 5 años para devolverlo con un 10 por ciento de interés. En tanto, la Comisión Europea pronosticó que ese país no cumplirá su meta de reducción del déficit público para 2013 -que está previsto en 6,3 por ciento del PBI en lugar del 3 que impone la UE- y le negó una prórroga de un año para poder alcanzar ese objetivo.

CULTURA & ESPECTACULOS

Una obra colectiva

Por Hilda Cabrera

El encuentro desarrollado en el Cervantes para presentar el libro que reúne las piezas ofrecidas en los ciclos 2010 y 2011 confirmó la vigencia del compromiso entre artistas y organismos de defensa de los derechos humanos. “Antes levantábamos la bandera en soledad y ahora tenemos las puertas abiertas desde el Estado”, señaló Estela de Carlotto. El libro se repartirá en las escuelas de todo el país.

LAS DESCENTRADAS, EN VERSION DE EVA HALAC

De mujeres que incomodan

Por Carolina Prieto

La directora acaba de estrenar en el Teatro Regio una pieza de Salvadora Medina Onrubia, escrita en los años ’20. Se trata de un melodrama ambientado en la alta sociedad porteña, con personajes femeninos que no encajan en los cánones de su tiempo.

LA COLMENITA ARGENTINA PONE EN ESCENA EL MUSICAL LA CUCARACHITA MARTINA

Imaginación infantil al poder

Por María Daniela Yaccar

Las abejas trabajan organizadamente y en equipo. También los niños de La Colmenita Argentina, una compañía de teatro infantil única en su tipo, réplica de una reconocida experiencia cubana. La p [+]

FRANK VEGA Y LAUTARO FISZMAN, RESPONSABLES DE LA TAPA DE LA NUEVA FIERRO

Dos paletas para ilustrar una giganta

Por Lautaro Ortiz

Los autores de la impactante portada de la edición que aparece mañana con este diario dejan caer pistas sobre el origen de la inquietante mujer y sobre su método de trabajo: “El homenaje a Magritte tiene que ver con lo surrealista de los dibujos y pinturas”.

Nos quedamos en casa

Por Karina Micheletto

El libro Esta saga que nació en Italia ya va por su libro número 34. Lo diferente de esta aventura del ratón periodista –y licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía A [+]

fútbol sin violencia

Una multitud contra los barrabravas

El presidente de Independiente, Javier Cantero, respaldado por un millar de personas reunidas en la puerta de la sede del club, ratificó su lucha contra los barrabravas y aseguró que la dirigencia que preside la institución será la primera en "plantarse ante este flagelo". "Este es el comienzo de algo. ¡Cómo no vamos a poder con los barras! Se han cambiado cosas más graves", enfatizó el titular del "Rojo". Esta mañana, el colegio del club fue evacuado por una amenaza de bomba.

según el indec

La inflación de abril fue del 0,8 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor aumentó impulsado por el rubro alimentos y bebidas, mientras que el Costo de la Construcción presentó un alza del 1,3 por ciento y los precios del sector mayorista el 1 por ciento. Así, entre enero y abril, el índice de precios al consumidor acumula una suba del 3,5 por ciento. De acuerdo al informe del organismo, el aumento repercutió en la Canasta Básica Alimentaria y significó para una pareja, con dos hijos de 5 y 8 años, el desembolso de 668 pesos para comprar el alimento imprescindible y no caer debajo de la línea de indigencia.

se acabó la diversión...

La AFIP excluirá del padrón a los monotributistas que no puedan justificar sus gastos

Para combatir lo que la Administración Federal de Ingresos Públicos denuncia como "enanismo fiscal", los pequeños contribuyentes que adquieran bienes, realicen gastos o registren depósitos bancarios por un importe igual o superior a los ingresos brutos anuales máximos admitidos para su categoría quedarán excluidos del régimen vigente.

Cada vez más lejos

Piumato: "En general, son los políticos los que se borran"

El titular del gremio de judiciales consideró que el pedido de "sensatez en las demandas" que reclamó anoche la presidenta, Cristina Kirchner, es "injusto" y afirmó que "lo que da rabia es que (haya funcionarios que) se olviden de los que no llegan al salario mínimo vital y móvil y de los trabajadores que están precarizados".

"Nunca vimos algo así"

Continúa el acampe de los desalojados

Luego del “colchonazo” realizado anoche frente a la sede del gobierno porteño, las familias que el lunes fueron expulsadas de un hotel del barrio de Constitución mantienen su protesta frente al edificio donde vivían para exigirle a la Justicia y a la Ciudad que reviertan su decisión y les devuelvan las habitaciones que ocupaban. "Si siguen sin dar respuesta, se van a resolver nuevas medidas de fuerza", aseguró Joaquín, miembro del centro cultural vecino al hotel, ubicado en la Avenida Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos.

Ciudad de Buenos Aires

Otro reclamo en el Padelai

Integrantes de la Cooperativa de Vivienda San Telmo permanecen desde el domingo en el edificio del exPatronato de la Infancia, cuya propiedad parcial -el 70 por ciento- les fue otorgada hace 20 años, para reclamar una solución habitacional definitiva al gobierno porteño. En 2003, el jefe de gobierno de entonces, Aníbal Ibarra, ordenó el desalojo del espacio, que Mauricio Macri completó en 2009 expropiando el predio y cediéndoselo por 30 años al Instituto de Cooperación Iberoamericana para construir el Centro Cultural Español.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

PATOTAS RURALES

Por Tomás Lukin

Empresarios agropecuarios, acompañados por un grupo de seguidores del Momo Venegas, invadieron violentamente la Legislatura bonaerense en un último intento de impedir que el Senado provincial apruebe la actualización del impuesto inmobiliario rural. Se votó igual y la próxima semana lo tratan los diputados.

SUPLEMENTOS

11-may-2012

Soy

ORGULLO ARGENTINO

El 9 de mayo de 2012 ya es una fecha patria: se aprobó la Ley de Identidad de Género, que viene a reparar una larga...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.