DEPORTES › DEL POTRO PASO A CUARTOS DE FINAL

La Torre sigue creciendo en Madrid

El tandilense superó al croata Marin Cilic en dos sets, y en esa instancia jugará ante el ucraniano Dolgopolov.

Con la solidez que viene mostrando desde que arrancó la temporada de polvo de ladrillo, Juan Martín Del Potro consiguió otra muy buena victoria al vencer 6-2, 6-4 al croata Marin Cilic e instalarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. En esa instancia se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga. Pero la noticia de la jornada pasó por la derrota del español Rafael Nadal, quien cayó ante su compatriota Fernando Verdasco y amenazó con no acudir al certamen el próximo año si se mantiene el polémico polvo azul como superficie. Un rato más tarde, el que se sumó a la crítica fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien también formuló la misma amenaza.

Al igual que en las victorias frente al alemán Florian Mayer y al ruso Mikhail Youzhny, Del Potro desbordó a Cilic con la potencia de sus golpes desde el fondo, estirando la ventaja en los enfrentamientos entre ambos a 5-2, entre ellos tres triunfos consecutivos en lo que va de 2012. Casi desde el comienzo, el argentino consiguió tomar ventajas luego de quebrar dos veces seguidas el servicio del croata, que se sentía incómodo sobre la superficie y no podía devolver el saque del argentino. En el segundo set, Del Potro ya no lució tan sólido, pero logró conseguir un quiebre que le sirvió para llevarse el partido en una hora y 36 minutos. “Me sentí en Patinando por un sueño”, dijo el argentino sobre la polémica superficie en la que se juega el certamen.

En busca de las semifinales, Del Potro se enfrentará a partir de las 8 al ucraniano Dolgopolov, un tenista con un estilo muy particular y hasta un tanto irregular, pero muy talentoso, que en octavos dio cuenta del potente francés Tsonga (cuarto preclasificado del certamen). Del Potro venció a Dolgopolov en las dos oportunidades en las que se enfrentaron, ambas en esta temporada: en el Masters 1000 de Indian Wells, por 7-6, (3) y 6-3, y en el ATP de Dubai, por 6-3 y 7-6 (5).

Además de su muy buen rendimiento en el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo, al tandilense se le abrió el cuadro en Madrid luego de la sorpresiva derrota de Nadal a manos de Fernando Verdasco, quien lo venció por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-5. De superar en cuartos a Dolgopolov, Del Potro se cruzará en semifinales con el ganador del juego entre Verdasco y el checo Tomas Berdych.

Tras la derrota ante Verdasco, Nadal explotó contra el polvo azul. “Si sigue la próxima temporada, será un torneo menos en mi calendario”, aseguró el ex número uno del mundo, quien remarcó que por los constantes resbalones tenía que ajustar en cada golpe, lo que le producía un desgaste mucho mayor. “Además, se iguala todo”, se quejó. Cuando le contaron a Djokovic los dichos de Nadal, el serbio lo defendió: “Sí, tomaría la misma postura que Rafa”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.