DEPORTES › EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE PRETENDE BORRARLOS COMO SOCIOS

Cantero quiere expulsar a los barras

En la encomiable lucha que el titular del club de Avellaneda emprendió contra los violentos de la hinchada, plantea una asamblea para erradicarlos de los padrones societarios. Pero los barras se mueven como quieren por la sede.

La lucha contra los violentos parece sumar un capítulo más. Tras el derecho de admisión aplicado a algunos barras de Independiente para el encuentro ante Arsenal, que continuó con los disturbios provocados por éstos en las adyacencias del estadio del conjunto de Sarandí el último sábado, el presidente del club, Javier Cantero, piensa en redoblar la apuesta: estudiará pedir las expulsiones como socios de los líderes de la barra en la próxima asamblea.

Las convicciones de Cantero son claras: no quiere a las barras dentro del club. Y así lo demuestran sus continuas gestiones para alejar a los violentos de las canchas de fútbol. Pero también se sabe que la lucha para erradicarlos no será sencilla. Lo ocurrido durante el partido ante Arsenal la fecha pasada es un claro ejemplo. A pesar de aplicar el derecho de admisión, algunos se las ingeniaron –con la complicidad de la policía– para violarlo e ingresar al estadio y otros decidieron manifestar su enojo por la medida arrojando piedras a la cabecera local.

No obstante, lejos está la dirigencia de Independiente de abandonar el barco. Es por eso que el mandamás de la institución de Avellaneda ya piensa en una nueva disposición contra los violentos. La voluntad de expulsarlos como socios sólo se puede lograr a través de “un pronunciamiento de la asamblea de socios. Se está estudiando pedir en la próxima asamblea la expulsión de varios barrabravas o bien llamar a una extraordinaria para plantear este tema”, señaló Cantero a la agencia DyN.

El presidente de Independiente reveló que el jefe de la barra del club, Pablo “Bebote” Alvarez, entró ayer a la sede de la institución para dejar “un pedido de audiencia”. “Fue para pedir hablar conmigo. Desde ya que no le voy a dar ninguna charla”, señaló. Pero lo curioso de la situación es que mientras Alvarez, sobre quien pesa el derecho de admisión pedido por los directivos, entra a la sede del club sin traba alguna y pide formalmente una reunión con Cantero, por el otro lado se despacha contra la directiva a través de su cuenta en Facebook.

“Que dejen de provocar a la barra y que devuelvan las banderas”, escribió Alvarez cerca del mediodía. “Queremos que ‘macetero’ –en referencia a Cantero– devuelva las banderas que le dio a la policía”, agregó luego. En ese sentido, Cantero aseguró que los directivos no poseen las banderas. “Nosotros se las dimos a la policía. Están en la comisaría 1ª de Avellaneda. Que las vayan a buscar ahí, si quieren”, replicó el directivo, quien adelantó que se reunirá entre hoy y mañana con funcionarios del Coprosede para “ampliar el derecho de admisión” a Loquillo, señalado como el barra que enfrentó a los hinchas de Arsenal.

Por lo pronto, el partido con All Boys, que se iba a jugar el sábado a las 20.10, se adelantará para las 16.10 con el objetivo de evitar la nocturnidad y posibles desmanes.

Compartir: 

Twitter
 

Javier Cantero, el presidente de Independiente, quiere ir a fondo contra los barrabravas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.