DEPORTES › TENIS > MALESTAR EN MADRID POR EL INSóLITO COLOR DEL POLVO DE LADRILLO

Es la cancha azul de la impopularidad

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, le apuntó a la ATP y alertó contra la posibilidad de lesiones en canchas más resbalosas. Perdió Chela, ganaron Dulko-Suárez y Schwank, debutan Del Potro, Nalbandian, Berlocq y Delbonis.

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, apoyó al segundo del ranking, el español Rafael Nadal, en sus críticas a la ATP por permitir que el Masters de Madrid se dispute este año sobre una novedosa superficie de polvo de ladrillo azul, en lugar del tradicional naranja. Juan Ignacio Chela cayó en la primera ronda, Eduardo Schwank y la pareja de Paola Suárez y Gisela Dulko lograron éxitos en dobles, mientras que Juan Martín Del Potro y David Nalbandian debutan hoy.

“Lo único decepcionante desde el punto de vista de los jugadores es que esto se decidiera sin que los jugadores estuviesen de acuerdo”, dijo Djokovic, defensor del título en la capital española. “Los jugadores deberían estar de acuerdo con el cambio, debería tener algún valor lo que dicen” afirmó. “No culpo al torneo, que lucha por su propio interés. Pero la ATP debería haber hecho un mejor trabajo en cuanto a proteger los deseos de los jugadores”, añadió.

El intento fue aprobado con el voto de desempate de Adam Helfant, ex director ejecutivo de la ATP. El serbio insinuó que la superficie podría ser peligrosa. “La esperanza de todos los jugadores es que no tengamos lesiones y podamos tener una semana decente de tenis.”

El español Nicolás Almagro coincidió con Djokovic. “Poner un Masters 1000 para preparar Roland Garros... no se puede hacer lo que se ha hecho –se lamentó–. La cancha resbala mucho. Es una superficie distinta, con una superficie única en el mundo, que no va a tener más torneos en el circuito. Tan cerca de Roland Garros preferimos jugar en el polvo naranja. Ojalá no haya lesiones”, afirmó. “Ion Tiriac y Manolo Santana (los organizadores) querían cancha azul, en pro del espectáculo, y ahí lo tenemos.”

Chela perdió ante el colombiano Alejandro Falla 6-3, 2-6, 6-2 en una hora y 52 minutos. Del Potro, que viene de defender exitosamente el título en Estoril y quedó a un paso de ingresar al selecto grupo de los 10 mejores tenistas del circuito tras desplazar al francés Gilles Simon, tendrá enfrente al alemán Florian Mayer, mientras que Nalbandian, reciente semifinalista en Belgrado, chocará con el ascendente canadiense Milos Raonic; el ganador de este partido se medirá contra el tres del mundo, Roger Federer. Además, Carlos Berlocq se enfrentará con el español Marcel Granollers, y Federico Delbonis, surgido de la qualy, chocará ante Albert Ramos.

En dobles, en el cuadro masculino el santafesino Schwank, en dupla con el colombiano Juan Sebastián Cabal, se impusieron al sudafricano Kevin Anderson y al norteamericano John Isner 6-4 y 7-6 (4). También hubo victoria en el dobles femenino con Dulko y Suárez sobre la eslovena Andreja Klepac y la polaca Alicija Rosolska por 6-2 y 7-5 en una hora y 15 minutos de juego.

Compartir: 

Twitter

Los tenistas resbalan mucho más en el polvo de ladrillo azul y temen que aumenten las lesiones.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.