Debo confesar, queridas lectoris, que por efectos de la pandemia (o sea, comer pan), de una actitud sedentaria en la vida, y de un metabolismo tendiente a la fiaca, he desarrollado en estos tiempo
En estos días se asiste a una campaña de descalificación de la labor de los comedores comunitarios.
Emulando el nombre de un santo decapitado, se nos presenta en la historia argentina don Juan Bautista Alberdi (1810-1884).
La intención de contar el mundo en tiempos de inédito vértigo y por qué todos pueden ser periodistas pero no todos lo son.
Tito es mucho más que un dramaturgo, es una persona comprometida con el teatro argentino y con el teatro independiente desde que tengo uso de razón, alguien que peleó por la Ley del Teatro, creador
El siglo XX tuvo algunos marcos que permiten periodizarlo. El primero hecho marcante fué el inicio de la primera guerra. El segundo, la crisis de 1929. La tercera, el inicio de la segunda guerra.
Busqué fotos, encontré algunas pocas. Elegí dos de dudosa nitidez. Las trabajé con filtros y las acomodé en la pantalla.
En enero de 1979, Lita subió a un avión con destino a México donde se hacía el encuentro de obispos de la Célam para denunciar a las y los desaparecidos junto a otras madres y familiares. En el viaje hubo de todo, espías, una carta que debía llegar a manos del Papa Juan Pablo II, monjas con largas túnicas blancas y hasta curas del "ejército" Montonero bromeando en la comunión. Era el primer viaje de Lita Boitano fuera del país y del que finalmente no regresó hasta la democracia. Aquí ella misma narra brevemente esa historia con la picaresca de las comedias italianas.
La recordaré siempre cantando Bella Ciao. Tana linda. La recordaré siempre mujer luchadora, la recordaré hija de albañil, la recordaré sonrisa y fortaleza.
El magnate técnológico parece apuntarle también al fútbol para sus negocios.