Al terminar su campaña militar de 1833 Juan Manuel de Rosas fundó un fortín en el sur de la provincia de Buenos Aires como ariete contra las incursiones indígenas.
Alcorta, Carrera, Arteaga, Bigand, Máximo Paz, San José, Los Surgentes, Camilo Aldao, Inriville son algunos -solo algunos- de los pueblos del interior profundo donde han tomado estado públic
Los mitos sobre la provincia de Buenos Aires no son inocentes. En la mayoría de los casos, provienen de sectores interesados en debilitarla.
“Boca Juniors, Boca Juniors, ¡gran campeón del balompié!Que despierta en nuestro pecho, entusiasmo, amor y fe”.
Los que no caminaron nunca creen que en la zona no hay nada más.
Desde hace años que junto a otros he venido insistiendo que el neoliberalismo se caracteriza por ir instalando un estado de excepción antidemocrático sin mediar el golpe militar clásico.
Corre el año 1944, y Estados Unidos todavía sufre el trauma de la crisis bursátil del 29’.
Cuanto tardamos en reconocer a los que nos van a joder la vida.
No somos súbditos ni vasallos. Somos el pueblo movilizado como en otras gestas que brotan desde bien abajo, desde nuestra historia. La de un pueblo con memoria más allá de amnesias momentáneas.
Elegir la locación para un centro de meditación Vipassana no es una tarea sencilla. El lugar debe cumplir con ciertas condiciones.