Omitir para ir al contenido principal

El derecho a la educación cercado por el Unicato estilo Larreta

“En el Estado en que un hombre solo, o una sola corporación de próceres, o de nobles, o del pueblo administrase los tres poderes, y tuviese la facultad de hacer las leyes, de ejecutar las

Por Santiago Roberto
Horacio González, objeto de reconocimiento y cariño de parte de las más diversas personalidades.

Sensibilidad y brillo intelectual

Los recuerdos casi siempre borronean los hechos, pero creo que era la calle Agrelo, casi llegando a Maza. Se había ido de Villa Pueyrredón y recalado en la frontera entre Almagro y Once.

Por Ernesto F. Villanueva

Paraná y Malvinas, un solo corazón

Presidente: cada vez más miles de argentinas y argentinos estamos en desacuerdo con las anunciadas probables decisiones de su gobierno respecto del río Paraná.

Por Mempo Giardinelli

Cómo escribir sobre Horacio González

Cómo escribir, mientras la tristeza me recorre el alma, sobre alguien que hizo de la escritura un arte sublime.

Por Ricardo Forster
Horacio González, el último romántico nacional popular.

Horacio González, el último romántico nacional popular

"Fue el intelectual- militante-ensayista-docente que amó a la Argentina en colores, con relieve, de modo tormentoso y pasional. Que la pintó tal como era sin falsas piedades, slogans ni ocultamientos. Fue un patriota sin chauvinismos ni sobreactuaciones."

Por Mario Wainfeld

Juan Forn y Santucho: Todo o Nada

No. No. Y no ¿La repetición de un deseo puede hacer desaparecer un hecho? La negación tiene, a veces, el empecinamiento de lo vital.

Por María Seoane

Horacio González y su libro eterno e infinito

Una imagen aparece en la despedida de Horacio González, uno de los grandes intelectuales que ha dado la historia de este país.

Por Karina Micheletto

Horacio González, el conjurado

En estos días pensamos en respirar, con él, a su alrededor. Como él respiró con nosotrxs, abriéndonos el aire posible para que nos inventemos unas vidas dignas de ser vividas.

Por María Pia López
José Pablo Feinmann despide a su amigo Horacio González.

La despedida de José Pablo Feinmann a Horacio González

Amigos íntimos desde hace más de 50 años, compañeros de aventuras intelectuales y de las otras. El filósofo, escritor y periodista ofrece un texto desgarrado."Te tocaron vivir 'años interesantes', como dice la maldición china. Pero todo lo que viviste, bueno o malo, lo hiciste con una plenitud que era tu propia identidad."

Por José Pablo Feinmann

Juan Forn: el Meccano y la vida

La invitación era siempre la misma. “¿Opiniones?”, lanzaba Juan Forn y la pregunta quedaba rebotando hasta que alguien del taller aceptara la invitación.

Por Federico Lisica