En abril de 2016, el entonces presidente Mauricio Macri, impenitente empresario evasor, reiterando sus degradados principios y comportamientos, volvió a mentir.
Una luz en el camino de la Selección en medio de muchas sombras se puede encontrar en un ratito del segundo tiempo, entre los diez y la media hora, minutos más minutos menos.
La pandemia del COVID-19 ha afectado a todas las instituciones de educación superior del país, que debieron recurrir a las nuevas tecnologías de la educación virtual para poder comenzar las clases
“Y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas, que sin oportunidades esa mierda no funciona”. Wos
La reciente ola de contagios trajo, aquí en Europa, de nuevo diversas restricciones, algunas comprensibles y otras no tanto.
En épocas normales, cuando las maestras concurrían a clase, encontraban un espacio para la breve pausa cotidiana.
Por poderosas razones de limitación económica, la principal fuente de supervivencia de los muchos medios de comunicación que hay en el interior del país, es, obviamente, la asistencia del Estado.
Noviembre será un mes muy intenso para el fútbol sudamericano.
El trumpismo pertenece a una internacional neofascista-neoliberal. La matriz simbólica de su discurso se repite en distintos líderes pertenecientes a diferentes lugares del mundo .
El autor de la columna indaga sobre la desigual relación de fuerzas que debe sufrir una comunidad originaria desterrada para con el Estado y los dueños de la tierra.
El otro día, charlando con una amiga le pregunté por cómo andaba su bebé. "¿Sabés que mi hijo no quiere despegarse de Maca?", me respondió y se rió.
Al final no hubo crisis institucional, ni sangrienta revolución en las calles, ni derrumbe democrático.
Desde Brasilia
Siempre decía que no era así cuando alguien elogiaba como un acto heroico el haber sacado una por una, de las mazmorras de la ESMA, las fotos de los represores.
Hay muchas maneras de definir al bilardismo, como ocurre con cualquier tendencia ya sea en el fútbol o fuera del mismo. Lo primero que se me ocurre es que bilardismo es colectivismo.
Es probable, o enteramente verosímil, la relación entre haberse frenado la corrida cambiaria, ausencia de noticias malignas en el escenario económico, “relajamiento” pandémico-oficial en el AMBA y
Desde hace décadas, Argentina tiene una economía donde el peso sirve como medio de cambio y unidad de cuenta y el dólar como reserva de valor. Cuáles son los condicionamientos que explican esta situación.