En épocas normales, cuando las maestras concurrían a clase, encontraban un espacio para la breve pausa cotidiana.
Noviembre será un mes muy intenso para el fútbol sudamericano.
El trumpismo pertenece a una internacional neofascista-neoliberal. La matriz simbólica de su discurso se repite en distintos líderes pertenecientes a diferentes lugares del mundo .
El autor de la columna indaga sobre la desigual relación de fuerzas que debe sufrir una comunidad originaria desterrada para con el Estado y los dueños de la tierra.
El otro día, charlando con una amiga le pregunté por cómo andaba su bebé. "¿Sabés que mi hijo no quiere despegarse de Maca?", me respondió y se rió.
Al final no hubo crisis institucional, ni sangrienta revolución en las calles, ni derrumbe democrático.
Desde Brasilia
Siempre decía que no era así cuando alguien elogiaba como un acto heroico el haber sacado una por una, de las mazmorras de la ESMA, las fotos de los represores.
Hay muchas maneras de definir al bilardismo, como ocurre con cualquier tendencia ya sea en el fútbol o fuera del mismo. Lo primero que se me ocurre es que bilardismo es colectivismo.
Desde hace décadas, Argentina tiene una economía donde el peso sirve como medio de cambio y unidad de cuenta y el dólar como reserva de valor. Cuáles son los condicionamientos que explican esta situación.
Es probable, o enteramente verosímil, la relación entre haberse frenado la corrida cambiaria, ausencia de noticias malignas en el escenario económico, “relajamiento” pandémico-oficial en el AMBA y
Desde Río de Janeiro.Bolsonaro fue elegido, de forma fraudulenta, por las imperiosas necesidades de la derecha brasileña de evitar que el Partido de los Trabajadores (PT) regrese al gobierno
A una personalidad tan abarcativa y con múltiples aspectos como la de Pino Solanas se la ha considerado siempre partiendo de diferentes parcialidades.
La derecha planetaria más reaccionaria, cuasi fascista, esta derecha que adscribe a cualquier fórmula para mantenerse en el poder, vive un fin de semana insalubre. Perdió Donald Trump pese a su
No es magia, es trabajo sostenido. El Gobierno sabe cuál es el camino y lo transita con decisión. No promete una recuperación repentina: propone esfuerzos cotidianos y resultados graduales.
Es difícil decirle adiós a un compañero y amigo como Pino Solanas.
Nadie duda de que cuatro años de gobierno de Donald Trump fueron catastróficos para América latina.
Querido Víctor: