Omitir para ir al contenido principal

¿Ahora sí hay un Gobierno herido en el ala? 

El cripto-escándalo pone una pausa, de derivaciones finales desconocidas, en la marcha fanfarrona de los Milei.

Por Eduardo Aliverti

El Señor Presidente y sus fabulaciones 

En la galería de Presidentes, en la Casa Rosada, no puede no figurar desde ahora mismo una personalidad emblemática por sus estudios quizá inconclusos, o sus amores caninos, o la simpatía de su

Por Mempo Giardinelli
Calle Cucha Cucha, por @onirikaph.

Todos los perros van al suburbio

Por The Walking Conurban

Victoria rusa, capitulación occidental

La llamada telefónica que mantuvieron Donald Trump con Vladimir Putin no puede ser caracterizada como el resultado de una intermediación pacificadora propuesta por el mandatario estadounidense, com

Por Jorge Elbaum

Operación proscripción

El Gobierno dio media sanción en Diputados al proyecto de Ficha Limpia que impide que sean candidatas aquellas personas que tienen condena en segunda instancia por un delito de corrupción.

Por Carlos Heller

La animalidad  

Luis Franco observaba que los pájaros crearon las primeras melodías en la tierra millones de años antes de que apareciera el hombre. También inventaron la arquitectura, el cortejo y el beso.

Por Guillermo David

El “desempeño” de un presidente

El “mal desempeño” que la Constitución exige para destituir por la vía del juicio político a un presidente debe ser una de las peores inconductas en que incurra por acción u omisión un funcionario

Por Raúl Gustavo Ferreyra

Regreso a Buenos Aires

Siempre es una sensación agradable volver a Buenos Aires. Excepto durante la dictadura, cuando había problemas de seguridad.

Por Emir Sader
Karina y Javier Milei con las camisetas autografiadas "con cariño" por Messi.

"Con cariño", Presidente

No hay ficción capaz de seguirle el ritmo a la realidad. Nada es lo que parece. Nada es creíble. Lo real no importa, es imperfecto.

Por José Luis Lanao

Reino de las sombras

Cuando Gorki descubrió el cine lo denominó inmediatamente Reino de las Sombras. Era el 4 de julio de 1896. Trémulo, escribió: “No hablo de un mundo vivo.

Por Silvina Pachelo

Mejor música que cañones

“El indio es naturalmente bueno y manso. Tímido con la timidez de tres siglos de persecución, sin el alivio de una victoria, cazado como fiera y sin derecho a radicarse en ninguna parte”.

Por Carina Carriqueo

Censura : Milei contra el arte y la memoria

La cancelación del show de Milo J en la ex ESMA no es un hecho aislado: es otra prueba de que el gobierno de Javier Milei le tiene miedo al arte.

Por Claudio Altamirano

Cuando las causas pasan de moda

Por Guido Leonardo Croxatto

Guevarismo

Leyendo la nota de Jorge Alemán publicada en Página/12 “Guevara en Cristo; un ateísmo cristiano” me topé con esta frase: “El Cristo está en Guevara como ese flujo del amor sin objeto”.

Por Diego Sztulwark

Incendios: el Pueblo y la naturaleza, abandonados 

En sus extravíos diversos, entre ellos los ideológicos, el presidente Milei niega el cambio climático, consecuentemente reniega de la obligación política y moral de afrontar, junto a los gobiernos

Por Juan Carlos Junio

La Interbalnearia remixada  

¿Alguien sabe en cuáles de las tantas provincias de nuestro vasto territorio están en este preciso instante en plena tarea de construcción de rutas?

Por Juanjo Lakonich

Un clima del odio que gatilla cada vez más fácil

Si uno se toma el trabajo de googlear la palabra “gatillo fácil” va a encontrar varias noticias sobre hechos ocurridos en los últimos días en argentina, en distintos puntos del país, pero con carac

Por Luis Federico Arias y Julián Axat

La suite de los desechos

Se estrenó en el Espacio Callejón de la ciudad de Buenos Aires la nueva obra de la directora, dramaturga y actriz María Figueras, donde se cruzan una serie de capas que nos acercan a un conurbano s

Por Lucas Rozenmacher

Imposible de borrar

No se puede borrar lo que uno es. Lo que sí se puede es ser mejor. Y la memoria y la decisión son las herramientas.

Por Luis Bruschtein

Carta abierta al Gordo Dan

Sr. Daniel Parisini, prefiero dirigirme así a usted porque cómo que me suena feo decirle Gordo Dan y tampoco voy a decirle estimado por razones obvias.

Por Francisco "Paco" Olveira