La Asamblea de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un compromiso firmado por 193 países con el fin de llevar adelante un plan de acción a favor de las personas,
“Si mi alma fuera tan despreciable como la suya yo aprovecharía la ocasión para vengarme de las persecuciones que mi honor ha sufrido de parte de estos hombres, pero es necesario enseñarle la difer
Alzamos una vez más la pluma y la voz porque la impunidad sigue añadiendo capítulos a la historia de las violencias y abusos en nuestro campo profesional, y porque el silencio no es salud.
“Amor, para quien busca una respuesta, es un poquito más que hacerte bien”.
Nahir Galarza, dice la autora, es un exponente de la destructividad parental, que se manifiesta en el abuso, el maltrato o el abandono.
Colegio Estudios Analíticos hará la presentación el viernes 20 de septiembre.
I
El sujeto de la urgencia se halla suspendido en su función y con la posibilidad de la inminencia del acto como modo de concluir el sufrimiento. La función del analista introduce un orden, una normativización de la mortificación del sujeto.
La claustrofilia como modo de vida: el usuario cree poseer un yo expandido que le permite sobrevolar el mundo por vía de sus prótesis comunicativas adosadas al cuerpo.
A partir de su experiencia en instituciones públicas y privadas, los autores proponen un manifiesto para un abordaje posible centrado en el campo de la salud.
Una serie de investigaciones sobre conflictividad y violencias en las instituciones educativas realizadas hasta el año 2015 por el Observatorio Argentino de Violencias en Escuelas identificaba como
Libro I. Re-presentación de La inflación come carne humana, de Martín Smud (psicoanalista y escritor), junto a seis actores y actrices.
¿En qué consiste el lugar del excluido en una estructura familiar?
Cómo neutralizar las contradicciones entre la indignación rabiosa y la angustia estéril que provoca el actual escenario político y social. El problema del desgano y el encierro paradojal.
En los últimos días, la escena política nacional se ha puesto patas para arriba a partir de los ecos suscitados por una denuncia.
Consideraciones sobre el caso Fabiola Yañez-Alberto Fernández.
Niños y niñas en épocas tan crueles, buscando una salida, arman sus fratrias y soportan sus soledades... ”Si juegan podrán…", me digo.
Así como se habla poco de la menstruación y su inicio, el silencio y la vergüenza vuelven en su etapa final. La posibilidad de sintomatizarla dentro del dispositivo analítico.
De nuevo, el recuerdo de una máxima freudiana --pues si a Lacan se le daban los aforismos, a Freud le iban las máximas-- me asalta al leer un tuit --¿o habrá que inventar otro verbo para decir lo q
¿Hay para el psicoanálisis una felicidad posible? La respuesta es afirmativa, con la condición de que el sujeto deje de aspirar a la imposible.