Lita Boitano agradeció desde su internación en el Hospital Italiano a los médicos y enfermeros que la cuidan luego de su operación de cadera. La presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas se mostró de buen ánimo en un video que se difundió en las últimas horas y en el que recordó a sus dos hijos desaparecidos. Incluso, contó que su operación coincidió con el 43º aniversario del secuestro de su hija. 

"¿Ustedes pensaban que yo me podía olvidar de agradecer?", inquirió una Boitano sorriente a cámara luego de mencionar a los profesionales de la salud que la atienden en el Hospital Italiano. "Genios para admirarlos, los tendré siempre en mi corazón", añadió. Aclaró, en relación al video, que "no soy muy usuaria de la nueva tecnología", algo que "me marea", y dijo que pefiere  "mirar a los ojos".

En el video, agradeció porque "me han devuelto la posibilidad de volver a caminar" y contó que "ya dí dos vueltas en la habitación, hoy estoy mejor". Aseguró que "ya tengo otro clavito en mi cuerpo" y deseó que "salgamos de esta pandemia tremenda" para poder abrazar a los médicos, "no como paciente, pero sí como admiradora". 

Boitano admitió que "admiro mucho la ciencia" y que " tenemos mucho para agradecer", como el hecho de no haber sentido dolor tras la intervención. La dirigente de derechos humanos se cayó en su casa y tras el accidente tuvo numerosas muestras de apoyo, incluso del Papa Francisco, que le envió una carta.  "Ojalá termine pronto y que todos los cambios culturales en la vida sean mejores", deseó respecto de la cuarentena por el coronavirus.

"Les mando besos, abrazos y no me voy a olvidar, seguro, voy a cumplir 89 años. Les pedí a mis hijos que me cuidaran", agregó, emocionada, en el cierre, al recordar a sus hijos Adriana y Miguel Ángel. Su hija fue secuestrada el 24 de abril de 1977, exactos 43 años antes de la operación de su madre.