Lionel Messi encabezará una nueva etapa en el Inter Miami de Estados Unidos con el regreso de Luis Suárez como la principal incorporación. El uruguayo, compañero y amigo del astro argentino, viene de jugar en Gremio de Brasil.

La próxima temporada de Las Garzas contará con un talento excepcional y nombres reconocidos internacionalmente. Lionel Messi, liderará el proyecto del equipo de La Florida junto a su amigo y compañero de batallas en el Barcelona.

Suárez llega al equipo propiedad de David Beckham y los hermanos Diez, luego de un exitoso paso por Porto Alegre, donde registró 27 goles y 19 asistencias en 53 partidos con el conjunto brasileño.

El director técnico Gerardo "Tata" Martino se prepara para orquestar esta alineación estelar en el Inter Miami que además de Messi y Suárez, contará con la experiencia de dos pilares fundamentales de la era dorada del Barcelona: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Será de la partida también el talentoso mediocampista alemán nacionalizado estadounidense Julian Gressel, quien levantó la Copa MLS con el Columbus Crew la temporada pasada. El jugador se une al club con la promesa de contribuir con su habilidad y experiencia para cumplir los ambiciosos objetivos del Inter Miami. 

La institución rosa reforzó su plantilla con selecciones cuidadosas en el SuperDraft, es el caso de Yannick Bright, Ryan Carmichael, Leo Afonso y Pep Casas, quienes se suman al equipo, aportando juventud y energía fresca.

Los primeros partidos de Inter Miami en la temporada 2024

La pretemporada comenzará con una serie de amistosos en enero y febrero, entre los que se destaca el enfrentamiento contra Newell's Old Boys, el equipo del cual Lionel Messi es hincha declarado. El encuentro está pautado para el próximo 15 de febrero en el estadio DRV PNK Stadium.

Además, y antes de empezar la fase regular de la MLS, el equipo liderado por el astro rosarino se enfrentará con la selección de El Salvador, Al Hilal, Al Nassr -donde juega Cristiano Ronaldo-, el seleccionado de Hong Kong y el Vissel Kobe.

El primer desafío oficial para el Inter Miami en la temporada regular está programado para el 21 de febrero, cuando se enfrentará al Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale

Seguí leyendo: