Ciudad ganó los dos primeros partidos de la gran final de la LVA RUS 2023/2024 y quedó a un paso del bicampeonato. Para ello tendrá que vencer nuevamente a Policial de Formosa. Jugarán este jueves desde las 22 horas y con transmisión de TyC Sports en el Estadio Cincuentenario.

El miércoles y el viernes se desarrollaron dos jornadas con el estadio de Ciudad colmado, y con un gran ambiente entre ambos equipos. En el primer partido el equipo de Martín López dio pelea en el primer set, y luego se vio superado por el de Hernán Ferraro. El segundo encuentro fue similar y Ciudad se lo llevó en sets corridos.

Este jueves Policial intentará hacerse fuerte en su estadio, para forzar el cuarto partido e intentar dar vuelta la serie.

Facundo Conte fue el máximo anotador con 17 puntos en el primer juego de la serie, y Nicolás Lazo fue el del segundo con 20, con la curiosidad de que el goleador entre los dos partidos fue Jonás Ponzio, que marcó 32 entre ambos encuentros.

Por el lado del equipo formoseño, Gerónimo Elgueta anotó 18 en el primer partido y 10 en el segundo. Agustín Gallardo se destacó en el último juego con 11 puntos.

Antes de la final se habían enfrentado cuatro veces en lo que va de la temporada. La primera vez Policial ganó en tie-break, en las semifinales de la Supercopa que después ganaría. Luego Ciudad se quedó con la Copa ACLAV, al vencer a Policial en la final en sets corridos a los dirigidos por Martín López. En la fase regular de la Liga, Ciudad también había ganado en los dos enfrentamientos que tuvieron.

El jueves desde las 22 horas se definirá si Ciudad logra el bicampeonato, o si Policial estira la serie al cuarto partido, que se jugaría también en Formosa el sábado desde las 13.30.