El exjuez federal Eduardo Freiler adhirió al pedido de juicio político al presidente Javier Milei, luego de que el mandatario dijera en su discurso en el Foro Llao Llao que "el que fuga es un héroe". "Es apología del delito", aseguró el excamarista. 

En diálogo con AM750, Freiler también afirmó que los dichos del mandatario "constituyen una instigación a cometer delitos, justamente por el marco en donde se dijo".

"Había alrededor de 150 grandes empresarios con muchas facultades para poder fugar dinero. Recordemos que en el Gobierno de (Mauricio) Macri se fugaron 85 mil millones de dólares y muchos estiman que existen en el exterior 450 mil millones de dólares fugados de Argentina, cuando el 92% de esos son en negro", remarcó.

"El FMI había definido que en el Gobierno de Macri uno de los problemas sobre la base monetaria fue la fuga de dinero. Más allá del delito que pueda ser, conspira contra una posible mejora económica en obtener un nuevo préstamo del FMI", advirtió el exjuez.

En esa línea, Freiler remarcó que la "irresponsabilidad tremenda" del Presidente pone a nuestro país "en una mala situación a nivel internacional".

"Que hemos estado dispuestos a que una persona así dirija los destinos de un país... luego no es para asombrarse regalarle una base naval a un país extranjero", lamentó Freiler. 

Por último, el exmagistrado hizo hincapié en que el accionar de Milei no sería posible sin un Poder Judicial "cooptado".

"Creo que el Poder Judicial ha sido cooptado hace un tiempo atrás, y por las medidas que parece que se van a tomar se está ahondando en ese camino, con lo cual estamos teniendo un Poder Judicial que lo deja (a Milei) interponerse de las normas judiciales", explicó.

"Gracias a que la Corte Suprema tiene esta posición, estamos cada vez más viviendo menos en un estado de derecho", concluyó.