DEPORTES › RIVER Y SAN LORENZO BUSCAN SU PASAJE A CUARTOS

Una revancha con yapa

La serie con más morbo en mucho tiempo se define esta noche, en el Monumental. Los de Ramón Díaz tienen ventaja por el 2-1 de la ida, pero a los de Simeone les alcanza con el 1-0.

La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre equipos argentinos se definirá hoy, y sólo uno de entre River y San Lorenzo seguirá adelante. En el primer enfrentamiento entre ambos, el equipo de Boedo venció 2-1 y contará con esa ventaja para esta noche. El que finalmente se quede con la serie tendrá como rival en la fase siguiente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el equipo conducido por Edgardo Bauza que viene de eliminar a Estudiantes.

A River le alcanzará con ganar 1-0 para acceder a la próxima instancia, porque en caso de igualdad de goles a favor el tanto marcado en condición de visitante se cuenta como doble. El único resultado que llevará el partido a una definición por penales es si gana River 2-1. San Lorenzo empatando o perdiendo a partir del 3-2 en adelante (siempre con la diferencia de un solo gol) se clasificará.

La última vez que San Lorenzo llegó a cuartos de final de una Copa Libertadores fue en 1996, cuando el 8 de mayo de ese año, casualmente la misma fecha de hoy, goleó 5-1 a Peñarol de Uruguay, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Luego, el equipo de Boedo fue eliminado por River, que ese mismo año, dirigido por el actual entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, se consagró campeón de la Copa. De esa manera, en San Lorenzo esperan que la historia no vuelva a repetirse, ya que sueñan con ganar este año la copa, para no ser el único equipo grande argentino en no tenerla en sus vitrinas, justo en el año de su centenario.

Por el lado de River, el ambiente no es el mejor, porque la derrota en el superclásico los obliga a conseguir un triunfo de cualquier forma para continuar en este certamen, del que quedó eliminado en primera ronda el año pasado, y así comenzar a recomponer la relación del plantel con su hinchada. “Esta es una serie de 180 minutos y recién van 90. Es cierto que vamos perdiendo, pero la historia se puede revertir, más allá de que tenemos claro que no será sencillo”, explicó Juan Pablo Carrizo, el jugador más regular del ciclo Simeone.

“Estos son los partidos que me gustan jugar a mí. Es cierto que para ellos es importante el gol marcado de visitante, pero el partido lo ganamos nosotros”, dijo ayer Ramón Díaz, quien volvió a presionar a los árbitros señalando que quiere ganar y perder “dentro de la cancha”. Además, Díaz agregó: “Para este partido va a estar muy observado, tanto Pezzotta como los líneas también, porque es un partido de fútbol importantísimo para los dos equipos y los dos clubes”. En cuanto al equipo, Díaz insistió que al Monumental irá con la misma forma con que juega San Lorenzo y que “el estilo no se va a cambiar”.

Mientras que por el lado de River la formación es una incógnita y recién se conocerá minutos antes del comienzo del partido, Ramón Díaz ya confirmó todo, sin ningún tipo de misterios. Luego de muchas especulaciones, el entrenador confirmó la presencia de Andrés D’Alessandro, haciendo un solo cambio respecto del equipo que venció a River la semana pasada: Jonathan Bottinelli reemplazará a Gastón Aguirre. En ese sentido, Díaz dijo que Bottinelli “no estaba marginado, necesitaba sus tiempos, tiene grandes condiciones y nos decidimos por él”.

Compartir: 

Twitter

D’Alessandro y Falcao, cartas de triunfo para los dos equipos.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.