DEPORTES › QUIEREN ROMPERLA EN LA EUROCOPA

Seis para triunfar

Son los futbolistas en los que el público clavará principalmente sus ojos a partir de que el balón comience a rodar, el sábado, en la Eurocopa 2008:

- Cristiano Ronaldo (Portugal): El delantero del Manchester United, de 23 años, es el jugador del momento, luego de su doblete Premier-Champions y un total de 42 goles en la temporada. Sólo le falta dar el gran golpe con su selección en la Eurocopa 2008 para quedarse sin discusión con el Balón de Oro próximo, que estuvo cerca de ganar el año pasado frente al brasileño Kaká.

- Franck Ribéry (Francia): Invitado de último momento en los Bleus para el Mundial 2006, el ex Marsella desde entonces se ha convertido en el líder y sucesor de Zinedine Zidane en Francia y en el nuevo Kaiser del Bayern Munich, que regaló a los bávaros un doblete Copa-Campeonato. Con sus gambetas y piques volvió loco al público de la Bundesliga. Su capacidad para desequilibrar rivales incluso lo puso un escalón arriba de su compañero Thierry Henry.

- Fernando Torres (España): El Niño Fernando Torres pasó del Atlético Madrid al Liverpool y se convirtió en el terror de las defensas de la Premier League en su primera temporada. Con 24 años y 24 goles en el campeonato, Torres se convirtió en el goleador extranjero más prolífico en su primera temporada en el fútbol inglés, superando al holandés Ruud Van Nilsterooy. Gérard Houllier, ex entrenador del Liverpool, ve en él “el jugador y el juego del mañana, entre técnica para quitarse rivales de encima, velocidad y eficacia”.

- Luca Toni (Italia): El atacante italiano (foto) no dejó las cosas por la mitad en su primera temporada con el Bayern Munich, con el que ganó el título de la Bundesliga, siendo el máximo artillero (24 goles), y la Copa de Alemania. Entre los campeones del mundo, desde hace tiempo ha opacado a Filippo Inzaghi, quien incluso no fue convocado para la Eurocopa por el técnico Roberto Donadoni. Su gran estatura (1,94 m) lo hace incontrolable en el juego aéreo y, por abajo, se las arregla más que bien. Verdadera pesadilla para los defensores, que tienen que aguantar peso, habilidad y peligro de gol en cada jugada.

- Mario Gómez (Alemania): Con 22 años, el atacante ya se hizo un nombre de superhéroe, “Super Mario”, tiene una calle con su nombre en el pueblo natal de sus abuelos en España (nació en Alemania pero sus padres son españoles) y sus estadísticas asustan a sus rivales: 19 goles en 25 partidos en la Bundesliga y seis tantos en la Selección. Algunos problemas físicos le impidieron realizar la preparación perfecta con la Mannschaft. En una selección que apuesta al ataque, el delantero del Stuttgart tiene muchas posibilidades de quedarse con todas las fotos de la Eurocopa.

- Zlatan Ibrahimovic (Suecia): Este coloso de 26 años (1,94 m, 94 kg), apodado “Ibracadabra” en la Serie A por su capacidad para sacar conejos de la galera frente a sus rivales, es autor de algunos de los goles más lindos de la historia del fútbol, como el que le hizo de taquito a Italia en la Eurocopa 2004 o el que marcó con el Ajax dejando sentada a media defensa rival en la Liga holandesa. Pero su arrogancia no es bien tomada en su país. ¿La Eurocopa lo hará cambiar? Al menos los hinchas esperan que siga tocando con la varita mágica.

Compartir: 

Twitter

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.