DEPORTES › DIEGO SIMEONE FRENTE A LA GRAN CHANCE DE RIVER

“Pondré a los mejores”

Para el entrenador, “no hay que pensar más allá de Olimpo”, ante el cual incluirá en el equipo titular “a los jugadores que mejor interpreten lo que pide este momento”. La duda es Gerlo o Tuzzio.

El entrenador de River, Diego Simeone, destacó ayer la forma de trabajo encarada por el equipo para estar a dos fechas de obtener el torneo Clausura y dijo que “los responsables del buen momento son los jugadores”. “Tenemos un grupo de trabajo muy bueno y en los planteles que hemos estado, tanto en Estudiantes, como Racing y ahora en River, los jugadores se brindaron al máximo. Acá los responsables del buen momento son los jugadores y el buen entrenador es el que les deja una marca”, aseguró el técnico luego de la práctica que el plantel realizó en el predio de Ezeiza.

Al igual que sus dirigidos, Simeone no quiere pensar más allá de su próximo rival porque, a pesar de estar peleando por no descender, viene de una racha positiva importante. “No hay que pensar más allá de Olimpo, que es un rival de mucho respeto como el resto. Ganó cinco de los últimos seis partidos, tiene necesidades como todos y viene de una reacción importante. Nosotros buscaremos poner a los que mejor interpreten lo que pide este momento”, advirtió.

A pesar de remarcar siempre que piensa en lo que puede hacer su equipo, Simeone se detuvo a analizar a los rivales en la lucha por el torneo Clausura: “Tanto Estudiantes, en los últimos campeonatos, como Boca están acostumbrados a pelear; nosotros en estos últimos tiempos no lo hemos estado. Por eso es difícil”.

River se sobrepuso el último domingo en Santa Fe a tener que afrontar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Ponzio, algo que ponderó el conductor: “El hecho de que en los últimos partidos los jugadores se adaptaron a las modificaciones tácticas sirvió mucho, y eso habla de que el grupo está con un mismo objetivo. Eso es lo saludable para un equipo que quiere competir con lo mejor”.

En relación con el llamado del ídolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, a Ariel Ortega para hablar de su momento en River y tentarlo para que juegue en el equipo platense, Simeone indicó: “Sebastián es una gran persona y como tal seguramente piensa en los que estuvieron mucho tiempo con él. A uno también le dan ganas de llamar a (Pablo) Piatti porque lo hicimos jugar en Primera y ahora no le toca”.

Precisamente, sobre la presencia del jujeño frente a los bahienses, por la 18ª fecha del torneo, el entrenador destacó: “Ojalá siga de la misma manera. Estamos buscando la forma para que puedan jugar todos juntos. Contra Colón jugó muy bien e hizo un gran desgaste cuando nos quedamos con uno menos”.

El que volvería a formar parte de los once, en caso de llegar en condiciones desde su seleccionado, sería el colombiano Radamel Falcao. “Vamos a ver cómo llega. Cuando esté mañana (hoy), a última hora y el viernes hablaremos para ver si puede estar para el domingo. Esperemos que tenga la energía suficiente”, analizó el técnico.

Además, Simeone tiene que decidir si el puesto de primer marcador central es ocupado por Danilo Gerlo, quien fue titular en las últimas presentaciones, o por Eduardo Tuzzio, ya recuperado de una fractura intercostal. La probable formación sería con Carrizo; Ferrari, Gerlo o Tuzzio, Cabral, Villagra; Ahumada, Abelairas; Ortega, Falcao, Buonanotte; Abreu.

Compartir: 

Twitter

“Los responsables del buen momento son los jugadores y el buen entrenador es el que les deja una marca.”
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.