DEPORTES › ACASUSO FUE ELIMINADO EN TORONTO POR EL VERDUGO DEL SUIZO

No era Federer, pero tampoco pudo

José Acasuso gozaba doblemente en la noche del miércoles: no sólo le había ganado un duro partido al chileno Fernando González sino que, un rato más tarde, quien se presumía su seguro futuro rival en tercera ronda, el suizo Roger Federer, era batido por el francés Gilles Simon, un jugador en alza pero indudablemente de menor calidad que el número uno del mundo, contra quien el misionero podía albergar más esperanzas. Pero Simon fue más que Acasuso y le ganó en dos sets, aunque el shock de su victoria anterior resquebrajó aún más la posición de Federer al tope del ranking. Esa derrota del suizo agrandó aún más las posibilidades de Rafael Nadal de transformarse en el mejor jugador de tenis del mundo al cabo de la próxima semana, cuando termine el torneo de Cincinnati.

La predicción fue realizada por PáginaI12 el 8 de julio pasado, cuando se determinó que, dadas las circunstancias más favorables, Nadal podría calzarse la corona el próximo lunes 4 de agosto. Estos resultados resaltan aquella predicción. Si Nadal se adjudica Toronto (anoche jugaba contra el ruso Igor Andreev) logrará reducir la diferencia actual de 770 puntos a sólo 275 en la previa del inicio del torneo de Cincinnati. Llegado a este punto, Nadal podría convertirse en el nuevo número uno del mundo si accede a la final en suelo estadounidense y Federer es eliminado otra vez tempranamente.

Claro que, como el calendario 2008 fue modificado por los Juegos Olímpicos, esta potencial coronación de Nadal se reflejaría en la clasificación del 18 de agosto, dos semanas después del Abierto de Cincinnati. Eso sucederá porque, en 2007, Toronto y Cincinnati se jugaron dos semanas antes que la presente temporada y, por lo tanto, los 850 puntos conseguidos entonces por Federer (final en Toronto, título en Cincinnati) dejarán de contar en las mismas fechas que se disputaron en 2007. En tanto, Nadal sólo debe defender 230 puntos estas dos semanas: 225 por acceder a semifinales en Toronto y 5 por perder en su debut en Cincinnati 2007. Federer lleva 237 semanas como número uno del mundo, desde febrero de 2004.

Federer y Nadal ocupan las dos primeras posiciones del ranking desde el 25 de julio de 2005, cuando el español se transformó en número 2 del mundo, un puesto que ocupa desde hace 157 semanas.

Compartir: 

Twitter

Roger Federer, más cerca de ser destronado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.