DEPORTES

Uno por uno, los candidatos y sus propuestas

SALVADOR AZERRAD

Un proyecto ambicioso

Con la premisa de presentar un “proyecto revolucionario” e impedir el acceso al club de “empresarios y jugadores buitres”, el ex jugador de Racing Salvador Azerrad se presentará a los comicios con la Agrupación 25 de Marzo. “Nuestra postura implica diferenciarnos totalmente en el contenido de nuestra propuesta de la del resto. Básicamente, lo que nosotros pretendemos es alentar la autogestión”, afirmó el candidato, y sostuvo que hará hincapié en las divisiones inferiores para “acrecentar el sentido de pertenencia”. Además, el candidato aseguró que se sumarán varios ex futbolistas a su proyecto.

En ese sentido, Azerrad señaló que no quiere más “fuga de dineros, fondos externos y políticas en las que te prestan dos y se llevan diez”. Ultimo en anotarse para las elecciones, el candidato fue junto al también ex futbolista Hugo Lamadrid de los que tuvieron mayor participación en los días en los que se

desangraba el gerenciamiento de Blanquiceleste.

Azerrad describió como un “proyecto revolucionario” el que propondrá en el fútbol. “Nuestro proyecto futbolístico, me animo a decir, es el más ambicioso de los últimos 40 o 50 años. El problema que tiene Racing es que desde las inferiores hay una falta de sentido de pertenencia, no saben lo que significa Racing y lo que implica ponerse esta camiseta”, remarcó Azerrad, que se abstuvo de confirmar si el entrenador Juan Manuel Llop continuará en el club en caso de ser electo.

DANIEL LALIN

Un equipo competitivo

Para Daniel Lalín, la prioridad de su plataforma es armar un equipo con figuras, que le permita obtener algún torneo internacional. “Ayudanos a llegar a Japón”, es su lema. Además, ya aseguró que si accede a la presidencia no mantendrá a Juan Manuel Llop como técnico, aunque todavía no informó cuál sería su candidato.

“Nuestro propósito de base es armar un equipo supercompetitivo. Nos planteamos una estrategia importante, y la idea es tener un gran equipo. Luego vamos a entrar a todas las copas y obviamente las queremos ganar para llegar a Japón”, afirmó el polémico dirigente, que en 1998, cuando era presidente, solicitó la quiebra que recién se levantó el jueves.

Para el empresario, es un hecho que Llop no seguirá en el club si él gana las elecciones. “De ninguna manera seguirá Llop con nosotros. Tenemos un proyecto muy ambicioso y pretendemos un técnico que sea de nuestro gusto para eso”, remarcó Lalín, que prefirió no dar nombres para ese cargo. En cambio, informó que si gana a las elecciones “los jugadores que vendrían al club serían Marcelo Gallardo, Rubén Ramírez y Mariano Pavone”.

Lalín, que minimizó las críticas y dudó de la capacidad de la gestión de sus adversarios, se preocupó en remarcar que una de las claves de su mandato estaría en bajar las deudas mensuales. “Yo le garantizo al hincha que Racing no será un club deficitario. Hoy da una pérdida de 1.400.000 pesos anuales y eso no puede ser”, señaló el dirigente.

MIGUEL D’AQUILA

Un mayor presupuesto

Miguel D’Aquila, candidato a presidente de Racing por la agrupación Ganar y CRA, anunció que si esta tarde llegara a conseguir un triunfo en las elecciones, otorgará un presupuesto anual de 10 millones de dólares al fútbol de Racing y además propondrá la remodelación del estadio. Respecto de la necesidad de reforzar el plantel, apuntó que irán en busca de un marcador central con experiencia como Rolando Schiavi, un diez como Leandro Gracián y dos delanteros importantes.

“Igual, lo primero que vamos a hacer es manejar un presupuesto mucho mayor al que se maneja hoy, para sacar adelante al club y para que los hinchas de Racing se olviden de una vez por todas de las deudas”, dijo el abogado que ya participó en los comicios de 1997. A su vez, D’Aquila confirmó que el entrenador Juan Manuel Llop continuará como técnico, en caso de ganar las elecciones.

Respecto del estadio, puntualizó que la mayor parte de los arreglos en el Cilindro serán en torno del “hormigón, el agua, la pintura para que el estadio vuelva a ser como antes”. También manifestó el deseo de “construir un microestadio para seis mil personas en Villa del Parque, sobre la calle Helguera, lo cual sería el único con esa capacidad en la ciudad de Buenos Aires”. Finalmente, D’Aquila, de larga experiencia en la política interna del club, pidió que los hinchas confíen en él porque estuvo “doce años trabajando en el tema de la quiebra del club”.

HUGO RECCHIA

Un plan de austeridad

“Somos una agrupación que ha luchado mucho por la democracia en Racing y hemos denunciado mucho durante estos casi nueve años en los que el gerenciamiento hizo las cosas muy mal.” Partiendo de esa idea, Hugo Recchia, candidato por Sarcac, se postula como presidente de Racing. Sin embargo, remarca que “no hay que quedarse con lo hecho hasta ahora, sino que es más importante lo que se hará”. Por eso, afirmó que uno de las puntos salientes de su plataforma es darle una mayor “vida social” al club. A la vez, indicó que, más allá de las contrataciones que se puedan realizar, está “muy esperanzado” con la camada de jóvenes jugadores con los que cuenta el plantel.

“Estos chicos me tienen muy esperanzado, hay que recordar que este mismo equipo le ganó a San Lorenzo, a Tigre y con Boca está claro que pudimos haber conseguido algo más”, consideró el candidato, y manifestó que Racing tiene equipo para pelear por cosas más importantes que la Promoción. Por eso, no buscará realizar grandes contrataciones.

Por otra parte, Recchia aseguró que, en caso de ganar las elecciones, mantendrá un diálogo constante con Llop. “Lo confirmamos para el 2009 y pretendemos mantener un constante contacto con él”, sintetizó el empresario, que intentará achicar el déficit del club. “Todos los clubes se manejan con un déficit que luego es controlado mediante la venta de algún jugador pero nosotros intentaremos minimizarlo”, sostuvo Recchia.

RODOLFO MOLINA

En busca del orden

Para Rodolfo Molina la prioridad de su plataforma será recuperar el orden institucional y terminar con la “anarquía total”, que según él existe en el club. “Lo fundamental y primordial es ordenar la institución. Hoy Racing es una anarquía total y esto no puede continuar más”, sostuvo Molina como síntesis de su eventual futura gestión de gobierno. En el caso de ganar, aseguró que traerá “cuatro jugadores de jerarquía” e inversores para sacar adelante el agujero económico que posee la institución.

“Contamos con inversores y capitales privados para llevar adelante el desarrollo del fútbol. Por eso garantizamos cuatro refuerzos de jerarquía para el Clausura”, remarcó Molina, otro de los candidatos que les aseguró la continuidad a Juan Manuel Llop. Además, el abogado rechazó que haya tenido vinculaciones con la gerenciadora Blanquiceleste S. A., ante varias imputaciones durante la campaña. “No hemos tenido nada que ver con Blanquiceleste. Fue patético lo de la gerenciadora porque mientras estuvo al frente del club arruinó a Racing-fútbol y a Racing-institución”, sostuvo Molina, que apuntó contra sus oponentes y dijo que “dan vergüenza”. “No digo nada de Recchia como persona pero no puedo entender cómo puede presentarse a las elecciones si no estuvo durante tanto tiempo. Otro, Lalín, no puede ni entrar a la cancha porque lo putea todo el mundo y D’Aquila aparece ahora nada más”, se despachó el candidato.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.