DEPORTES › EL TéCNICO DE INDEPENDIENTE DESAFECTó A MAREQUE, RODRíGUEZ Y NúñEZ

La escoba de Gallego ya barrió

Demonte, Caracoche y Moreno serán los reemplazantes de los jugadores que, desde hoy, se entrenarán por separado. Podría haber más sorpresas en el equipo que recibirá a Huracán. Assmann se desmayó en el entrenamiento, pero podrá jugar.

Américo Rubén Gallego inició su Operativo Limpieza en Independiente, y tomó la primera medida desde que el domingo a la noche, tras la goleada 5-1 ante Lanús, prometiera una renovación radical del equipo. Lucas Mareque, Guillermo Rodríguez y Leonel Núñez, quienes integraron el equipo que cayó ante el puntero del Clausura, se entrenarán desde hoy separados de los titulares. En su lugar, Gallego convocó a Nicolás Delmonte, Juan Caracoche y José Moreno, quienes no estaban en sus planes cuando se hizo cargo del equipo, diez días atrás.

Gallego ingresó a la cancha de entrenamiento en el predio de Villa Dominico a las 9.15 y a las 9.24 comenzó a hablarle al plantel, una charla que duró once minutos. Luego anunció los cambios. “Cuando nos hacemos los cancheros, y hacemos cosas que no tenemos que hacer, a mí me molesta mucho. La explicación estará en la semana, la explicación estará en el equipo que salga contra Huracán”, había dicho el domingo por TV y se presume que ayer lo repitió ante los jugadores. Los titulares para recibir al conjunto de Parque Patricios, el sábado, serían Assmann; Moreira, Gioda, Caracoche, Delmonte; Machín, Ríos, Vittor, Mancuello; Montenegro, Moreno.

“Creo que las palabras de Gallego fueron para subir la autoestima del plantel, tiene su manera de expresarse y si se las acepta o no queda en cada uno”, opinó el zaguero Leandro Gioda, otro de los titulares el domingo, para quien “más doloroso” que la actitud del entrenador “fue la manera en que nos ganó Lanús, porque Independiente no puede perder 5-1”.

El lunes, el día posterior al partido, Daniel Montenegro había relativizado las duras palabras de Gallego. “Lo dijo en caliente”, señaló. “Lo conozco bien a Gallego, sé cómo es, temperamental. Si él considera que tiene que hacer cambios, los hará. Y si me toca ir al banco, lo aceptaré. Pero no me veo fuera del equipo”, sostuvo. Ayer, Gioda aseguró que el técnico “no tiene doble discurso, te dice las cosas de frente”, y atribuyó las críticas como propias de “un técnico ganador”.

El juvenil Sergio Vittor, que fue titular contra Lanús pero lleva pocos partidos en Primera, manifestó que Gallego “tiene razón”, ya que el equipo no comprendió “el mensaje del técnico”. “Fueron palabras de aliento para sacar esto adelante –interpretó el volante–. Nos llegaron mucho.”

La práctica de Villa Dominico se vio alterada cuando el marcador lateral izquierdo, Matías Di Gregorio, le pegó un violento pelotazo al arquero Fabián Assmann que le provocó un mareo. De inmediato, el jugador fue atendido por el doctor Roberto Peidró, quien le efectuó un electrocardiograma y un ecocardiograma y no se observó ninguna lesión.

No se descarta que el zaguero Eduardo Tuzzio, quien ya se recuperó de un desgarro, tenga una chance de reaparecer, en tanto que el volante Gastón Machín, también tiene posibilidades de jugar como titular contra Huracán.

Compartir: 

Twitter

Gallego ya hizo tres cambios y podría realizar más modificaciones.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.