DEPORTES › VICTORIA DEL TANDILENSE EN EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Mónaco juega como en su casa

Venció rápido al francés Chardy para pasar a segunda ronda, donde lo espera Tommy Robredo. Buen triunfo de Chela, que ahora se las verá con Nadal. Perdieron Acasuso y Schwank, hoy temprano debuta Nalbandian, contra Mathieu.

Dos triunfos y dos derrotas fue el saldo de los tenistas argentinos en la jornada de ayer del Abierto de Montecarlo, primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo. Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco sortearon sus compromisos de la primera ronda, en cambio José Acasuso y Eduardo Schwank quedaron eliminados. Para hoy está previsto el debut de David Nalbandian, mientras que Juan Martín Del Potro recién entrará en acción mañana, en la segunda ronda.

La primera alegría para los tenistas argentinos la brindó Chela, que disputó un partido maratónico para finalmente vencer 6-4, 2-6, 7-5 al ruso Igor Kunitsyn. El jugador de Ciudad Evita se recuperó de un 2-4 en el tercer set para luego superar al 37º del ranking mundial en dos horas y 22 minutos. Ahora su rival en la próxima ronda será el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ganador cuatro veces consecutivas de este certamen. En el historial entre ambos, el argentino pierde 4-1, luego de haberse impuesto 6-4, 4-6, 7-6 en el Masters Series de Cincinnati. Luego de ese enfrentamiento, el español le ganó de manera sucesiva en Stuttgart 2004, Indian Wells 2007, Montecarlo 2007 y Barcelona 2008.

La otra victoria del día llegó de la mano de Mónaco, que logró su pasaje a la siguiente instancia al superar 6-2, 7-5 al francés Jeremy Chardy en una hora y 39 minutos. En el primer set, el tandilense no tuvo inconvenientes para adelantarse gracias a dos quiebres sobre el saque del francés. En el segundo, el desarrollo fue más parejo –con un quiebre de saque por bando– y llegaron de esa forma al 5-5. Allí, Mónaco hizo prevalecer su solidez y experiencia para quedarse con el partido. En la próxima instancia, Mónaco se medirá hoy cerca de las 9.30 con el español Tommy Robredo, que venció 6-1, 6-4 al alemán Rainer Schuettler. En el historial, el europeo se impone 2-1, entre ellos la final del ATP de Buenos Aires de este año, cuando ganó 7-5 el tie break del tercer set. Mónaco había ganado en Kitzbühel 2007 y Robredo emparejó en Varsovia 2008.

Distinta fue la suerte para Acasuso y Schwank. El misionero sigue inmerso en su irregularidad y perdió en un partido cerradísimo, que se definió en dos tie breaks, con el español Marcel Granollers. La diferencia entre ambos estuvo en la definición. Allí, el europeo hizo valer su serenidad para imponerse 7-4 y 7-2 en cada uno de los desempates. Ahora Granollers, integrante del conjunto español que se impuso en la final de la Copa Davis ante Argentina el año pasado, podría ser el rival de Nalbandian en la siguiente ronda. Por su parte, Schwank también jugó un partido muy reñido, pero cayó 3-6, 6-1, 7-6 (7-2) con el francés Marc Gicquel tras dos horas y 23 minutos.

Para hoy están previstos los debuts de Nalbandian y Martín Vassallo Argüello. El cordobés jugará en el segundo turno de la cancha dos ante el francés Paul-Henri Mathieu (alrededor de las 7), rival al que se impuso las tres veces que se enfrentaron. Por su parte, el bonaerense jugará cerca de las 8 con el ruso Igor Andreev, adversario con el que no tiene antecedentes en el circuito. En tanto, Juan Martín Del Potro tendrá otro día sin actividad, ya que por su condición de quinto preclasificado arrancará el certamen en la segunda ronda. Su rival será el veterano croata Ivan Ljubicic, ex número tres del mundo, que ayer venció 6-4, 6-7, 6-4 al belga Kristof Vliegen. El de mañana será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco jugó durante una hora y 39 minutos para pasar a segunda ronda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.