DEPORTES › BANFIELD VENCIó 3-1 A GIMNASIA, CON GOLES DE SUS DELANTEROS URUGUAYOS

Con el termo bajo el brazo

La dupla charrúa, Fernández y Silva, fue clave con sus tantos para dar vuelta un partido que el Lobo dominaba y ganaba gracias a Villar. Pero la lesión del volante y la expulsión de Rinaudo complicaron al equipo de Madelón, cada vez más comprometido con el descenso.

Banfield tomó aire en su lucha por no caer en zona de promoción gracias a su victoria 3-1 sobre Gimnasia, construida con los goles de sus delanteros uruguayos: Sebastián Fernández y Santiago Silva, en dos ocasiones. Para el conjunto visitante, que se puso en ventaja con Villar y jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Rinaudo, la derrota lo deja complicado con los promedios.

De arranque, Gimnasia se adueñó del trámite y comenzó a generar peligro en el área rival. Por eso, no resultó llamativo que se colocara en ventaja tras un lateral que Sosa peinó al medio para que Villar cruzara un derechazo inatajable para Lucchetti. El resultado parecía que no iba a modificar el desarrollo, ya que Gimnasia seguía con su postura y Banfield no reaccionaba. Sin embargo, Fernández se inventó una chance para empatar cuando sacó un derechazo desde lejos pegado al palo zurdo de Sessa.

Si bien el gol revitalizó a Banfield y llevó el juego a un trámite de más paridad, el mando y las mejores chances estaban del lado de Gimnasia. Un remate de Maldonado desde el piso en el área chica que se estrelló en el travesaño y una entrada que Sosa no pudo capitalizar ante Lucchetti fueron las ocasiones más propicias. Banfield respondió con un disparo de Fernández al cuerpo de Sessa y un mano a mano que Silva definió desviado.

La expulsión de Rinaudo en la primera jugada del segundo tiempo cambió el panorama, ya que Gimnasia resignó protagonismo. Y Banfield, con el único argumento de adelantarse, encontró el gol con una buena maniobra de Silva, que desairó a Maldonado y definió con un derechazo cruzado. Allí sí Banfield encontró tranquilidad, ya que mejoraron sus individualidades. Por eso empezó a justificar una victoria que casi no corrió riesgos.

3- BANFIELD

Lucchetti; Devaca, Nasuti, López; Bertolo, Bustos, Erviti, Bustamante; Raymonda; S. Fernández, Silva.

DT: Julio Falcioni.

1- GIMNASIA

Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero, Cardozo; Messera, Rinaudo, E. González, Villar; Cuevas, Sosa.

DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 8m Villar (G); 17m S. Fernández (B); 56m y 89m Silva (B)

Cambios: 44m Piatti por Villar (G); 64m Stracqualursi por Sosa (G) e Iriarte por Cardozo (G); 72m Pío por Erviti (B); 77m Galarza por Devaca (B); 83m Broggi por Raymonda (B).

Incidencias: 46m expulsado Rinaudo (G).

Compartir: 

Twitter

Silva, autor del segundo gol, lucha con Rinaudo, expulsado.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.