DEPORTES › HURACAN Y VELEZ SE ENFRENTAN EN LINIERS POR EL TITULO DEL CLAUSURA

Una final para llenarse los ojos

El equipo de Angel Cappa es, por su buen juego, la sensación del campeonato, mientras que el conjunto de Ricardo Gareca es el más sólido y ostenta la valla menos vencida. Están todos los condimentos para una gran final.

Huracán, el líder del Clausura con 38 puntos, y Vélez, primer escolta a sólo una unidad, definirán hoy en Liniers quién se queda con el preciado título del torneo. A los de Parque Patricios, que ya se ganaron el título honorífico de haber sido el equipo sensación del certamen, les alcanzará con un empate para festejar el segundo campeonato de su historia, mientras que a los locales el único resultado que les sirve es la victoria. El encuentro se jugará a las 15.20 y será televisado en directo por TyC Max.

Con estilos diferentes, tanto Huracán como Vélez han sido, sin dudas, los dos mejores equipos a lo largo del torneo; apenas un escalón atrás quedó Lanús, que sin chances de alcanzar la punta visitará hoy a San Martín en Tucumán. El conjunto que dirige Angel Cappa, donde reina el optimismo con respecto al Clausura, se quedó ayer sin lugar en la Copa Sudamericana. El DT confirmó a los mismos titulares que comenzaron jugando frente a Arsenal y que venían de vencer en el clásico a San Lorenzo en cancha de Boca.

Los simpatizantes del Globo agotaron las 4500 entradas que entregó Vélez para la visita, pero se calcula que también se llenará el estadio Tomás A. Ducó, donde la dirigencia colocará una pantalla gigante para seguir en directo el encuentro.

Por el lado de Vélez, un equipo más sólido que vistoso, aunque depende de sí mismo, las expectativas son apenas más cortas, ya que todos son conscientes de que Huracán ha mejorado su juego en el tramo final del torneo y llega a este partido crucial con un fuerte envión anímico. La idea del entrenador, Ricardo Gareca, es que sus jugadores salgan a presionar de entrada a Huracán y así cortar el circuito de juego de un equipo que si consigue llegar con espacios al área rival es muy peligroso, más allá de que Vélez cuente con el arquero menos vencido del torneo, Germán Montoya.

El DT también podrá contar con el capitán Fabián Cubero, que pese a haber sido expulsado ante Lanús, resultó beneficiado por el artículo 225, ya que el chileno Waldo Ponce regresó lesionado del partido de su selección contra Bolivia, por las eliminatorias Sudamericanas. La otra novedad es que en la delantera, en lugar del lesionado Jonathan Cristaldo, jugará Juan Manuel Martínez.

La ilusión de unos y otros está en marcha, sólo falta que el árbitro Gabriel Brazenas dé el pitazo inicial.

Compartir: 

Twitter

Javier Pastore, la figura del Globo.
Maxi Moralez, el talento de Vélez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.