DEPORTES › LOS JUVENILES DE LA NOVENA DE RIVER Y BOCA TERMINARON A LAS PIÑAS

Superclásico de la vergüenza

Boca ganaba por 2-1 y el árbitro Broin cobró un penal para los de Núñez en el descuento. El DT de Boca, Roberto Pompei, se metió en la cancha enojado, todos se descontrolaron y terminaron dando un espectáculo patético.

Un superclásico de Novena División entre River y Boca terminó ayer en una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos, que incluyó golpes, patadas y rostros ensangrentados, y terminó con la expulsión de seis jugadores. En la Novena División juegan chicos categoría 1995, de entre 13 y 14 años.

La furia, que tuvo lugar en el predio que River posee en Ezeiza, se desató cuando al equipo de Núñez, que iba perdiendo 2-1, le cobraron un penal a favor en tiempo de descuento, lo que generó la bronca de los jugadores y el técnico de Boca, el ex futbolista Roberto Pompei, a quien se lo vio muy molesto por la sanción.

“El partido se fue pudriendo de adentro para afuera”, declaró luego el ex jugador de Boca en la era del DT Carlos Salvador Bilardo. Justamente, Pompei fue uno de los primeros en ingresar al campo de juego para recriminarle al árbitro por el penal cobrado en tiempo de descuento, antes de que comenzara la pelea.

Luego de que el árbitro Fernando Broin cobrara el penal que le terminó dando el empate a River, comenzaron las discusiones, los empujones y posteriormente los golpes y las patadas entre los juveniles de los dos equipos, entre los que se encontraba Giovanni Simeone, el hijo de Diego, el entrenador de San Lorenzo.

La peor parte se la llevaron dos jugadores de Boca: Ricardo Cabrera y Carlos Aguirre, quienes se retiraron del campo de juego con sus rostros ensangrentados.

El árbitro Broin tomó una curiosa medida, ya que luego de la gresca mandó a todos los jugadores hacia los vestuarios, pero dejó en el campo al arquero de Boca y a un jugador de River para que ejecutara el penal de la polémica, que selló el resultado final de 2-2, tras la victoria parcial de Boca por 2-0.

El hijo del Cholo Simeone ingresó cuando su equipo perdía 2-0 y su madre, la ex modelo Carolina Baldini, siguió su actuación desde la tribuna.

Compartir: 

Twitter

La pelea entre juveniles que terminó con rostros de jugadores ensangrentados.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.