DEPORTES › VERóN RECHAZó UNA OFERTA FABULOSA DEL MANCHESTER CITY

Le dijo que no a 90 millones

Era para jugar por dos años en el equipo inglés en el que actúa Carlos Tevez. Estudiantes se habría llevado una cifra similar. “No se trata de una cuestión de dinero, sino de convicciones”, aseguró el futbolista, que jugó en el United.

Catorce millones de libras, casi 90 millones de pesos, rechazó Juan Sebastián Verón, el mejor futbolista del medio local durante 2009, para jugar en el Manchester City, el equipo en el que actúa Carlos Tevez y que desde hace un par de semanas dirige el italiano Roberto Mancini, que fuera compañero de Verón en el fútbol italiano.

“No se trata de un tema de dinero. Primero está la familia y segundo, tomé una decisión y la quiero respetar. Eso es lo que siento y éste es el lugar en el que estoy cómodo. De aceptar estaría fallándole a mis convicciones, a mí mismo y a la gente”, dijo el jugador de 34 años antes de partir con su equipo a la pretemporada en Cariló.

Mancini forjó una amistad con el futbolista argentino luego de compartir planteles en Sampdoria y Lazio, y ante la negativa se inclina por contratar al internacional francés Patrick Vieira, sin lugar en el Inter que dirige José Mourinho.

“Verón nos dijo que lo llamó Mancini y le había ofrecido siete millones de libras a él y lo mismo a Estudiantes, por un año de contrato, que se duplicaría en ambos casos si seguía también durante 2011 en Manchester City”, expresó el representante del jugador, Miguel Pires. “Todo quedó como una gran anécdota.” En los últimos tiempos el volante rechazó ofrecimientos similares del Inter, del DC United de los Estados Unidos y también de los Emiratos Arabes.

Según Pires, ni al presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, ni al vice, Marcelo Malaspina, “se les movió un pelo” ante semejante oferta. El club de La Plata habría recibido un dinero similar al del futbolista.

Desde hace poco más de un año, Manchester City es propiedad de un consorcio inversor de Abu Dhabi, que pagó 250 millones de euros por el club con intenciones de pelear el título: contrató jugadores como Robinho, Emmanuel Adebayor, Kolo Touré y Tevez, a quien le paga cerca de un millón de pesos semanales, pero en diciembre despidió al técnico anterior, Mark Hughes, porque el equipo no pelea la punta de la Premier League.

Verón jugó en el Manchester United un par de temporadas, entre 2001 y 2003. En aquel momento se pagaron 48 millones de euros por su pase; a cambio jugó 51 partidos y metió siete goles.

Compartir: 

Twitter

“De aceptar estaría fallándole a mis convicciones, a mí mismo y a la gente” explicó Verón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.