DEPORTES › ROBERTO ABBONDANZIERI LE PUSO FECHA A SU RETIRO DEL FúTBOL

“Me parece que fue suficiente”

El arquero, que en agosto cumplirá 38 años, pretende irse a fin de año jugando en Boca. “Espero irme con muchas alegrías –dijo–; hay arqueros detrás de mí que también esperan su oportunidad.” Afirmó que en 2009 se “comió” sólo un gol.

Los futbolistas más representativos de Boca están llegando al final de sus carreras, y uno ya anunció su retiro de la actividad para fin de este año. El arquero Roberto Abbondanzieri lo confirmó ayer y aclaró que lo hará con esa camiseta. Además, el jugador sostuvo que su sucesor será un juvenil de las inferiores como Javier García o Josué Ayala y remarcó que espera que su despedida de la actividad sea plena de alegrías. “Tengo contrato con Boca hasta fin de año, pero la decisión está tomada, es un tema terminado”, expresó el ex arquero de Central y Getafe de España.

“Este será un año para disfrutar de la mejor manera, de estar físicamente de lo mejor, y esperemos que me vaya con muchas alegrías”, destacó. “Hay arqueros detrás de mí (como García y Ayala) que también esperan su oportunidad. Ojalá que este año aguanten, que no nos fastidiemos entre nosotros, que ganemos cosas y que en 2011 Boca tenga un arquero surgido de las inferiores y que le den campeonatos, como ya lo hicieron en 2008”, aseveró el arquero, que en agosto cumplirá 38 años.

Abbondanzieri habló en Tandil, donde destacó que en este semestre el plantel de Boca debe estar dispuesto “a salir con todo, porque a los referentes se nos acortan los plazos”. Al hablar de su retiro, comentó: “Ya regalé bastante más de lo que yo pensaba. Me parece que haberme ido a Europa a los 35 años, que ya era algo que lo había charlado mucho con la familia, y ahora estar en esta etapa en Boca y terminar a los 38 años, ya es suficiente”.

El arquero reconoció que debe haber un apoyo de los jugadores más veteranos para con los más chicos. “Los jugadores de más experiencia y los juveniles, a los que todavía les falta mostrar algunas cosas, tenemos que decir presente en el próximo campeonato y hacer bien las cosas”, resaltó. Cuando se le preguntó qué es lo que sintió cuando se mencionó que podría pasar a Central, en canje por el mediocampista Jesús Méndez, afirmó que con él nadie habló de esas supuestas negociaciones. Y también admitió su molestia por los trascendidos que aseguraban que el club buscaba un arquero para este año: “No sé por qué tanta locura por un arquero. De todos los goles que me hicieron me comí uno solo”.

Abbondanzieri dijo que “ésta es una pretemporada diferente”, porque al grupo se le dio un tiempo prudencial para trabajar. “No tuvimos partidos tan rápidos, tuvimos una semana para realizar los trabajos físicos previstos por el profe (Carlos Dibos)”, comentó.

Compartir: 

Twitter

“De todos los goles que me hicieron me comí uno solo”, afirmó ayer Abbondanzieri.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.