DEPORTES › ESTUDIANTES YA ESTá EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA

Un examen poco exigente

Con dos goles en el arranque del segundo tiempo, el equipo de La Plata liquidó el compromiso ante el San Luis Potosí, que había logrado mantener el empate 1-1 en el primer período.

Sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, Estudiantes cumplió con el trámite que significaba San Luis y se clasificó sin inconvenientes para los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotarlo 3-1. Leandro González y Leandro Benítez, dos veces, anotaron los goles del conjunto de Sabella, que ahora se medirá con el ganador de Banfield e Internacional.

Antes del partido, la sensación era que la serie ya estaba definida. Por el resultado y, sobre todo, por el trámite en México, Estudiantes aparecía con una marcada superioridad, aun con una formación con algunos suplentes. Y mucho más cuando en la primera aproximación, Verón ejecutó un tiro libre que Fernández bajó al segundo palo, donde Leandro González apareció para convertir el primer gol.

Sin embargo, cuando todo pintaba sencillo, San Luis sorprendió. César González, el venezolano ex Huracán, llegó al fondo por la derecha, se frenó y le cedió el balón a De la Torre, que acomodó su remate junto al palo izquierdo de Orión. Si bien habían pasado sólo siete minutos, la sensación era bien distinta al inicio. Es que ahora otro gol de San Luis le daba el pasaje al tibio equipo mexicano.

Claro que lo que no había cambiado eran las notables diferencias de jerarquía entre un conjunto y otro. Por eso, Estudiantes ejerció un abrumador dominio, con varias llegadas frente al arco rival, aunque la impericia en los últimos metros le quitaba la chance de asegurar el resultado. El travesaño, ante un centro desde la derecha; Mascorro, con un anticipo con lo justo ante Boselli; y el arquero Trejo, con un par de buenas intervenciones, salvaron a San Luis. Pero el colmo fue en el final del primer tiempo, cuando Boselli quedó en posición para resolver, le tiró un sombrerito perfecto al arquero y, cuando iba a convertir, Angeleri apareció de manera inesperada y le quitó el gol a su compañero al llevarse por delante la pelota.

Con el 1-1, la serie no estaba cerrada, aunque el trámite así lo indicaba. Por eso, Estudiantes salió más decidido a asegurar el resultado y lo consiguió muy pronto cuando Benítez le robó una pelota increíble al ingenuo Torres y definió con categoría al segundo palo. Y un ratito más tarde, tras un toque de Verón en un tiro libre, el volante logró su segundo tanto de la noche con zurdazo desde lejos con la cara externa que se le clavó en el ángulo a Trejo. A partir de allí, ya no hubo partido, ya que Estudiantes reguló el desarrollo ante un adversario que sólo pretendía no recibir más goles.

3- ESTUDIANTES

Orión; Angeleri, Fernández, Desábato, Rojo; Núñez, Verón, Carrusca, Benítez; L. González, Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

1- SAN LUIS

Trejo; Mascorro, Palacios, Aguilar, E. Hernández; C. González, Torres, Pineda, Luna; De la Torre, Moreno.

DT: Ignacio Ambriz.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Goles: 4m L.González (E); 7m De la Torre (SL); 50m y 54m Benítez (E).

Cambios: 36m Sosa por Carrusca (E); 64m B. Pérez por Torres (SL); 67m M. Sánchez por Verón (E); 76m J.P. Rodríguez por De la Torre (SL); 79m Ré por Rojo (E).

Compartir: 

Twitter

Leandro Benítez, el autor del segundo y tercer goles de Estudiantes, los que definieron el partido.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.