DEPORTES › UN PICADO DE LA SELECCION EN EL PRIMER DIA, EN EZEIZA

“Empezamos a jugar el Mundial”

Lo dijo Diego Maradona, quien ya tiene en el predio de AFA a 17 de los 23 convocados. Empiezan a verse alternativas para el funcionamiento del equipo en Sudáfrica, a partir de una lista a la que se la señala como desbalanceada.

“Hoy empezamos a jugar el Mundial, porque hoy arrancamos a trabajar con 17 jugadores y estamos con mucha ilusión.” Diego Maradona arrancó ayer su propia cuenta regresiva para el Mundial de Sudáfrica, con el primer entrenamiento de su plantel –al que le faltan seis jugadores– para perfeccionar el funcionamiento del equipo que en quince días debutará contra Nigeria en Johannesburgo. Un picado informal fue la mejor manera de empezar el Mundial, entonces, antes de las revisaciones médicas que se harán hoy y determinarán el estado de los futbolistas luego de una dura temporada.

Maradona volvió a lamentar haber “dejado afuera (de la lista definitiva) a jugadores que rindieron muchísimo y no pudieron estar” y puso como ejemplo a Ezequiel Lavezzi. “Si hay alguien que me dolió dejar afuera, ése fue Lavezzi, que se merecía estar, pero tuve que elegir 23. No llamé a nadie de los que se quedaron afuera”, expresó el técnico en Ezeiza.

Maradona prefirió a Diego Milito, el goleador del Inter campeón de Italia y a punto de disputar la final de la Champions League. “¿Si alguien se enojó? Yo también me enojé con (César) Menotti cuando me dejó afuera del Mundial ’78”, aseguró el entrenador.

Aun así se escucharon críticas por el presunto desbalanceo de la lista definitiva de 23 (ver aparte), a la que parecen sobrarle atacantes en función tanto del dibujo táctico que Maradona prefiere para su equipo, el 4-4-2, como de la pretensión del técnico de dotar de un ánimo conservador antes que ofensivo a sus formaciones, más en función de lo que pretenda imponer el rival que de sus propias convicciones. “Vamos a dar la lucha que se merece la camiseta”, afirmó Maradona.

Javier Pastore, el único enganche natural del plantel, afirmó ayer que Maradona confió en que podría pedirle que jugara como volante por los costados o por el medio, en una posición más retrasada, más parecida a la que ocupa Juan Sebastián Verón, como para poder ser alternativa del veterano volante de Estudiantes. “Seguramente vamos a llegar lejos”, dijo Pastore.

De los 23 convocados, sólo estuvieron ausentes Martín Demichelis, Walter Samuel, Diego Milito –que jugarán la final de la Champions League, mañana–, Clemente Rodríguez, Verón –que anoche jugaron con Estudiantes por la Copa Libertadores– y Sergio Agüero, que el miércoles jugó la final de la Copa del Rey en España y llega hoy al país.

Compartir: 

Twitter

El primer picado de la Selección en Ezeiza, la tarde en que “empezó” el Mundial.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.