DEPORTES › BRASIL Y PORTUGAL EMPATARON 0-0 Y AVANZARON COMO PRIMERO Y SEGUNDO DEL GRUPO G

Jugaron con la calculadora

El duelo arrancó caliente, con más roces que juego, pero luego los dos se fueron conformando con la igualdad. Así, los brasileños jugarán ante Chile, mientras que los portugueses irán con España. Dunga calentó un posible cruce con Argentina.

Los seleccionados de Brasil y Portugal empataron ayer sin goles y se clasificaron los dos para la segunda ronda de la Copa del Mundo, como primero y segundo, respectivamente, del Grupo G. El resultado, conveniente desde lo matemático para ambos equipos, fue el marco de un partido que no entregó demasiadas emociones y en el que ninguno tuvo convicción para ir en busca de la victoria. La igualdad a Brasil le sirvió para quedarse con el primer lugar de la zona, y de esa manera se enfrentará a Chile. A Portugal, que no tenía asegurada la clasificación, la unidad le alcanzó para seguir adelante y por eso su técnico no dudó en armar un esquema con un solo delantero, Cristiano Ronaldo, para tratar de que no le conviertan goles. Pero su adversario será ahora el campeón de Europa, España.

Luego del partido, el entrenador de Brasil, Dunga, tuvo tiempo para provocar a la Selección Argentina, posible rival de su equipo en una hipotética final, al recordar la última derrota provocada por los brasileños sobre el conjunto nacional. La incitación del técnico fue una reacción a la pregunta de un periodista argentino, quien lo indagó sobre si a él le preocupaba la posibilidad de un cruce con Argentina. “Creo que nosotros debemos pensar en los adversarios que tenemos por delante. Si Brasil debiera preocuparse de Argentina, usted, como argentino, debe acordarse del último resultado de ese duelo en las Eliminatorias”, afirmó Dunga. El partido al que aludió el conductor fue jugado el 5 de septiembre del año pasado en Rosario, y terminó con un triunfo brasileño por 3-1.

Más tarde, Dunga criticó la elección de la FIFA del mejor jugador del encuentro: Cristiano Ronaldo. “Si eligieron a Cristiano Ronaldo es porque (los analistas de FIFA) deben haber visto alguna cosa, pero yo me hubiera quedado con Lucio por la importancia que tuvo para nuestro equipo”, señaló el técnico brasileño. Precisamente, Lucio sostuvo en este punto que “fue una cosa de la FIFA. Todos sabemos que Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero en el fútbol parece que no existe la justicia”.

Por su parte, los jugadores portugueses se mostraron satisfechos por su empate ante Brasil y confiados para los octavos de final. “Tenemos confianza para la próxima ronda”, dijo Ronaldo. Mientras, Tiago indicó: “Hoy (ayer) vimos a un Portugal equipo, todos juntos trabajando. No podíamos perder y jugábamos contra Brasil, así que intentamos salir en contraataque para poder hacer nuestro gol”.

El partido resultó más brusco de lo que se esperaba, a pesar de que los dos equipos cuentan con futbolistas de talento. En ese sentido, Tiago explicó que “Brasil y Portugal son dos grandes equipos. Ellos sabían que nosotros somos rápidos saliendo, así que han hecho algunas faltas muy duras. Pero el fútbol es así”. Y añadió: “Estamos bien. En el último partido ganamos 7-0 y ahora no perdimos contra Brasil, que es un gran equipo”.

Para Deco, que volvió a quedarse afuera del equipo por una lesión, “fue un buen resultado para todos”. “Ellos son primeros y nosotros aseguramos la clasificación”, dijo el jugador del Chelsea. “Ya sabemos que Brasil es un candidato, pero para nosotros no sólo era importante clasificarnos, sino también hacer un buen partido. Ha sido un buen test para nosotros”, agregó. “Ahora no podemos tener miedo a nadie, si querés hacer algo en un Mundial tenés que jugar contra todos. Y en un partido todo puede pasar”, remarcó Deco, pensando en los octavos de final. El lateral izquierdo Fabio Coentrao aseguró que el partido de ayer fue “entre dos grandes equipos”. “La victoria era nuestro primer objetivo, pero sabíamos que el empate sería bueno para nosotros, así que estamos contentos.”

0- PORTUGAL

Eduardo; R. Costa, Carva-lho, Alves, Duda; Tiago, Meireles, Pepe, Danny, F. Coentrao; Ronaldo.

DT: Carlos Queiroz.

0- BRASIL

Estadio: Moses Mabhida (Durban).

Arbitro: Benito Archundia (México).

Cambios: 44m Josué por F. Melo (B); 54m Simao por Duda (P); 64m P. Mendes por Pepe (P); 82m Ramires por Baptista (B); 83m Veloso por Meireles (P); 84m Grafite por L. Fabiano (B).

Compartir: 

Twitter

Portugal y Brasil se preocuparon más en pegarse que en jugar. Ricardo Carvalho y Bastos lo demuestran.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.