DEPORTES › EN LA PRáCTICA DE LA SELECCIóN ARGENTINA, MARADONA INCLUYó A RODRíGUEZ EN LUGAR DE VERóN

Diego se despachó con una maxisorpresa

En el primer ensayo formal pensando en México, el entrenador de la Selección buscó reforzar el sector derecho con la entrada del volante del Liverpool y de Otamendi en lugar de la Brujita y de Jonás Gutiérrez. Busca frenar el juego por las bandas de los aztecas.

Mientras continúa analizando variantes para el partido de mañana por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a México, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el entrenador del equipo argentino, Diego Maradona, sorprendió ayer con las inclusiones de Maxi Rodríguez y Nicolás Otamendi por Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez. De esta forma, el entrenador buscaría equilibrar un poco el equipo, pensando en la presión que puede ejercer el equipo de Javier Aguirre y en el juego que éste tiene por las bandas.

Durante la práctica de ayer en el predio de la Universidad de Pretoria, Maradona ensayó dos variantes. Primero paró un equipo con Verón y Jonás, pero luego paró otro con Maxi, como volante por la derecha, delante de Otamendi, de muy buen rendimiento frente a Grecia, quien volvió a ocupar la posición de marcador de punta por la misma franja. De todas maneras, recién hoy podría quedar confirmado el equipo, cuando Maradona pare en la práctica al equipo que arrancará frente a los norteamericanos.

Luego de analizar al rival de mañana, el cuerpo técnico de la Selección pensó en el mediocampo con el que logró golear a Corea del Sur por la segunda fecha de la fase de grupos. Para ese encuentro, Maradona había desplazado a Verón, quien arrastraba una contractura en el gemelo derecho, y el ingreso de Maxi terminó siendo positivo para el equipo, ya que le aportó un mayor equilibrio sin resignar su poderío ofensivo, lo que quedó demostrado con la goleada ante los surcoreanos.

La decisión de dejar afuera a Verón del equipo titular es una muestra de la elasticidad conceptual del entrenador, para quien antes del inicio del torneo parecía imposible pensar un equipo sin el crack de Estudiantes. Pero en la decisión, posiblemente influya el buen desempeño de Otamendi frente a los griegos. Maradona se deshizo en elogios para con el defensor de Vélez y notó el buen acople entre éste y el volante del Liverpool inglés, y frente a México intentaría repetir la fórmula. Por eso es que Jonás, el otro candidato a jugar como marcador de punta, también quedaría relegado al banco de suplentes. Lo mismo para Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, quienes con los seguros regresos de Walter Samuel y Gabriel Heinze, volverán a aparecer entre los suplentes.

Estas variantes se pudieron ver ayer cuando el DT paró al probable equipo titular para una práctica de fútbol de 30 minutos, en la que Maradona insistió en que los delanteros presionen la salida del rival y en la que no dejó de dar indicaciones a Maxi, quien cambió varias veces la posición con Di María, para que abriera la cancha. Los once que paró Maradona fueron Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Con estos cambios, Maradona pretende un equipo con mucha movilidad en el medio, con Messi arrancando más atrás, en posición de enganche, y con Tevez e Higuaín como dupla atacante. Maradona, por su parte, brindará hoy una conferencia de prensa en la que podría confirmar al equipo que saldrá a buscar la clasificación a los cuartos de final.

Compartir: 

Twitter

Maradona tiene la mirada fija en México. Por eso piensa en reforzar el costado derecho.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.