DEPORTES › EL PARAGUAYO NO QUIERE IRSE DEL CLUB DE NúñEZ

Román se encariñó con River

A pesar de que Libertad de Paraguay reclama el pago de la última cuota del pase del zaguero o la devolución del futbolista, éste no quiere regresar a la institución guaraní. En Núñez intentarán pagar con el dinero que ingrese en enero por la TV.

A pesar de que River todavía no pagó la última cuota de su pase, el paraguayo Adalberto Román desestimó ayer la posibilidad de irse de Núñez y afirmó que se encuentra “feliz” por el hecho de desempeñarse en el equipo de Juan José López. “Quiero seguir en el club el próximo campeonato. Estoy disfrutando de mis vacaciones y tengo pasaje para viajar hacia Argentina el próximo martes”, expresó el central, al mismo tiempo que mostró su confianza respecto de la posición que puedan llegar a tomar los dirigentes de Libertad de Paraguay, el club que vendió su pase: “Son personas muy serias que no quieren perjudicar a un hijo del club. Por eso van a querer solucionar las cosas de una buena manera. No creo que haya inconvenientes”.

El pase total de Román había sido tasado en 3 millones de dólares. Los clubes implementaron un pago en cuotas, pero River adeuda una, por un valor de 750 mil dólares. Dicho pago venció el 28 de octubre y el próximo vencerá el 28 de enero. Sin embargo, a pesar del dinero que le adeudan a Libertad, Román aclaró que con él están al día y se desentendió de la cuestión: “No estoy al tanto. Las negociaciones son entre Libertad y River, yo estoy desconectado del tema. Ojalá pueda seguir en Núñez, ya que soy feliz allí. Conmigo cumplieron lo pactado, no tengo de qué quejarme”.

El deseo de Román está claro, pero la situación no es tan fácil. El contrato del zaguero tiene una cláusula que dice que los paraguayos pueden pedir su restitución, en caso de que no reciban el pago de la deuda. En esa sintonía, con el objetivo de intimar a la Comisión Directiva de River, Horacio Cartes, presidente de Libertad, ya envió sin éxito dos cartas a Núñez. Los dirigentes argentinos quieren abonar una cuota en enero, cuando ingrese dinero por la televisación de los partidos que se jugarán en 2011.

En ese panorama, el futuro del defensor es incierto. Está claro que en River esperan poder retenerlo, debido a que dejó una buena impresión en sus primeros seis meses en el club. En ese lapso, el paraguayo jugó 12 partidos, convirtió tres goles (contra Banfield, Lanús y Olimpo), fue titular en los últimos cuatro encuentros del campeonato y se ausentó en sólo dos del ciclo de López (frente a Boca y San Lorenzo).

Una vez que Román arribe a Buenos Aires el próximo martes, debería iniciar la pretemporada al día siguiente junto al resto del plantel en el Monumental. Luego de dos días de trabajo, los dirigidos de López se mudarán a Mar del Plata hasta el 29 de enero, para luego finalizar la preparación en Mendoza. Durante su estadía en la costa atlántica, River participará de un cuadrangular junto a Boca, Estudiantes y San Lorenzo, mientras que el 2 de febrero disputará el segundo superclásico ante Boca en Mendoza, donde se pondrá en juego la Copa Revancha.

Compartir: 

Twitter

Adalberto Román se afianzó en la titularidad de River y no quiere perder el puesto.
Imagen: Pablo Piovano
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.