DEPORTES › MARCELO BIELSA ANALIZO EL TRIUNFO DE ARGENTINA SOBRE HONDURAS

“Les ganamos con gran autoridad”

El entrenador destacó “el buen fútbol” que mostró el equipo y señaló que lo importante de la victoria fue demostrar que se puede conformar una Selección con jugadores que actúan en el torneo local. “México es un rival superior” anticipó.

Ganar siempre satisface. Por esa razón, Marcelo Bielsa mostró ayer su conformidad por la victoria de la nueva Selección Argentina ante Honduras, afirmando que el triunfo se produjo “con una gran autoridad”. Mientras el equipo viaja a Los Angeles para prepararse para el segundo compromiso de esta gira, el martes ante México, Bielsa cavila sobre las enseñanzas que le dejó el debut de este equipo en San Pedro Sula y cómo aplicarlas para lo que será el encuentro más trascendente de esta gira americana de tres partidos, para que la satisfacción que siempre produce la victoria no actúe como un anestésico. Aunque, conociendo la mentalidad del técnico, es improbable que ello ocurra. “México es un rival superior e incluso con mejores individualidades que Honduras”, aceptó el técnico, sin descubrir nada, pero destacando la importancia lógica que le asigna al compromiso, para el cual la selección mexicana, conducida por el argentino Ricardo Lavolpe, se está preparando con prolijidad.
“Me parece que Argentina venció con gran autoridad y creo que presentó un buen fútbol –señaló Bielsa–. Sabíamos que este equipo de Honduras tiene jugadores importantes que no estuvieron en esta oportunidad, pero a pesar de eso era un partido internacional y es importante”. Después de un primer tiempo con altibajos, la Selección se afirmó en el complemento, liquidó el partido en dos minutos con goles de los González, Luis y Mariano, y pudo haber goleado de haber contado con más precisión.
Para el entrenador, la clave del partido fue haber demostrado que no se debe diferenciar entre los futbolistas que actúan en el campeonato argentino y los que están en Europa, algo de lo que siempre se sospechó era una actitud marcada en el técnico argentino. “Se cumplió el objetivo de darles la posibilidad a los jugadores que participan en el torneo argentino ya que nunca estuve de acuerdo con que se creara una antinomia entre los futbolistas que están en el extranjero y los argentinos del torneo local”, subrayó Bielsa.
“Es muy difícil sostener esa separación, porque inmediatamente un jugador que pertenece a un grupo pasa al otro o a la inversa” insistió el entrenador rosarino.
En Buenos Aires, Hugo Tocalli, entrenador del Sub-20 campeón sudamericano, dijo estar “satisfecho” con el rendimiento del equipo argentino debido a que “se encontró en el país un grupo para armar una selección”. Tocalli elogió a Mariano González, uno de los mejores jugadores del partido. “Después de un primer tiempo con un desempeño que no fue tan bueno por la ansiedad de los jugadores por ganarse un lugar, la charla de Marcelo (Bielsa) en el entretiempo fue productiva porque Argentina terminó ganando muy bien, pese a las desacertadas expulsiones del árbitro”, analizó el entrenador.
En ese sentido, coincidió con José Uclés, el entrenador de Honduras, quien lamentó que el árbitro salvadoreño Neftalí Recinos expulsara a Gabriel Milito y Ariel Garcé durante el partido porque consideró que “Marcelo Bielsa está haciendo una verdadera máquina y es una lástima que Recinos le desdibujara el equipo para el próximo partido ante México. Creo que el árbitro echó a perder el partido”.

Compartir: 

Twitter

Andrés D’Alessandro entra en el área de Honduras durante el partido del viernes en San Pedro Sula.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.