DEPORTES › PEñAROL BATIó 82-66 A ATENAS

Puso la segunda

Peñarol cumplió con su parte, otra vez venció por gran diferencia a Atenas y se puso 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, que seguirá el lunes en Córdoba. El juvenil Facundo Campazzo fue la figura de los marplatenses, ya que con su defensa y sus 15 puntos cambió el desarrollo del partido.

Tras la paliza de Peñarol en el primer partido, el encuentro de ayer fue otra historia. Es que el equipo marplatense ya no tuvo las ventajas de las que había gozado en el primer juego, en especial porque Atenas ajustó la marca, llevó el partido al terreno de la fricción y encontró una buena respuesta de su dupla de extranjeros, Williams y Lewis. Con esos argumentos, los cordobeses llevaron la delantera en el primer cuarto, aunque nunca pudieron sacar una ventaja mayor a los cuatro puntos ya que Peñarol, con los lanzamientos de Leo Gutiérrez y Sebastián Rodríguez, se mantenía cerca (22-20 al final del primer cuarto).

Con el ingreso de los suplentes, en especial Campazzo, Peñarol se sintió más cómodo, pudo robar varios balones en la primera línea y cambió el desarrollo del juego. Con un parcial de 14-2, el equipo de Hernández tomó una luz que pudo manejar para terminar el primer tiempo con nueve de ventaja (44-35), gracias a un triple de Gutiérrez en el cierre. En el tercero, si bien Atenas amagó una reacción al ponerse a cinco, se produjo el quiebre cuando Peñarol metió un parcial 15-0 que puso una luz de 20 puntos. Allí se acabó el partido, más allá de los tantos que decoraron el marcador en el último cuarto.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.