DEPORTES › OPINIóN

Mentiras de los afiebrados

 Por Diego Bonadeo

Una cuestión que no tiene que ver estrictamente con el juego –esto es, si River podrá o no jugar contra Desamparados en su cancha y con público o no– y además la patética pirueta que de golpe permite a las hinchadas visitantes concurrir a los partidos del Nacional B han dejado de lado lo estrictamente lúdico, o sea debatir de verdad los motivos por los cuales se juega cada vez peor.

Para solaz de distraídos e ignorantes, los escuálidos quince goles –apenas uno y medio por partido– que se marcaron en la tercera fecha acercan y mucho a aquel axioma falaz que esgrimen cada tanto los alterados que inventaron que los partidos perfectos son los que terminan 0-0.

Pero solamente falta que, a la manera de los pseudocomentaristas antiguos, aquellos que justificaban los pocos goles con el simplismo de “las defensas superaron a los ataques” aparezcan los descubridores de lo que no existe justificando dicha escasez imaginando que se defiende bien. ¡Mentira! Se juega tan mal como se ataca y tan mal como se defiende.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.