DEPORTES › JUAN FERNANDEZ LOBBE TRAS LA LESION

“Ya extraño el rugby”

El subcapitán se queda en Nueva Zelanda con Los Pumas y se operará de la rotura de ligamento cuando termine el torneo. “Quiero ser útil llevando agua o poniendo música en el vestuario.”

Phelan habla con Los Pumas, el equipo ya se entrena en Palmerston North.
Imagen: DyN.

“Desde afuera se sufre mucho más porque no tenés incidencia en el juego. Se disfruta desde otro lugar, pero se sufre. De todos modos me quedo acá, sumando para el equipo desde donde me toque estar y ser útil llevando el agua o poniendo música en el vestuario”. Juan Fernández Lobbe, descartado del resto del Mundial de Rugby, seguirá siendo un Puma más en Nueva Zelanda. El subcapitán sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el triunfo 13-12 sobre Escocia (que puso a Los Pumas al borde de la clasificación para los cuartos de final del certamen), pero su club, el Toulon de Francia, le permitió permanecer con el plantel.

“El club me autorizó a quedarme en Nueva Zelanda con el grupo, hoy hablé con la gente de Toulon y la verdad es que tienen la mejor onda. Me dijeron que lo disfrutara”, explicó Fernández Lobbe. “Así que apoyaré desde otro lugar –siguió–. Sufriendo pero disfrutando, porque lo que transmiten los chicos es impresionante. Es un grupo muy fuerte, todos tiran para adelante, nadie se guarda nada y el que entra a jugar recibe el apoyo de todos”.

Y agregó: “En este equipo son importantes algunos factores como la locura, la entrega, que nadie baja los brazos. Por momentos te sentís indestructible. Estoy feliz de poder decir, cuando sea viejo, que jugué el Mundial 2011 con este grupo de jugadores”.

Fernández Lobbe rechazó la idea de sugerir un reemplazante (“no me corresponde”, dijo, aunque el DT, Santiago Phelan, adelantó que por ahora no hará otra citación), y recordó el momento de la lesión contra el seleccionado escocés. “Sentí un ruido cuando me caí y me apareció un dolor que nunca había sentido, entonces pensé que era realmente grave, pero en cuanto me levanté empecé a trotar y decidí seguir –dijo–. Pensé que podía jugar, pero en un line salté a buscar la pelota en el aire y me di cuenta de que se me iba la rodilla.”

Luego explicó: “Me voy a operar en Francia cuando se termine el Mundial. Hay que esperar que baje la inflamación. Y tras la operación voy a arrancar la rehabilitación con el club y meterle para volver a jugar lo antes posible. Ya extraño el rugby”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.