DEPORTES › TENIS EL CORDOBéS NO SE PRESENTó A JUGAR ANTE BLAKE EN SUECIA

Para David, mejor prevenir que curar

El tenista argentino David Nalbandian se bajó ayer del ATP 250 de Estocolmo por una lesión muscular, cuando debía enfrentarse al estadounidense James Blake, por los cuartos de final.

El nacido en Unquillo, 58º del escalafón mundial, sufrió una contractura en los isquiotibiales izquierdos durante su victoria en 2ª ronda ante Ivan Dodig y decidió no presentarse ante Blake, al que nunca pudo ganarle en sus dos enfrentamientos previos: Shanghai 2006 y Washington 2011.

El ex Nº 3 del mundo explicó en su Twitter las razones de su retiro del torneo sueco. “Pensando en lo que viene, con mi equipo consideramos que lo mejor era parar y no arriesgar”, expuso el cordobés en la red social. No obstante, aseguró estar “triste”, porque venía jugando “en un buen nivel”. “Estoy triste por la lesión, y por tener que abandonar el torneo de Estocolmo”, señaló dolido el ganador del Torneo de Maestros en 2005.

Sin embargo, Nalbandian confía en llegar en óptimas condiciones a la trascendental serie ante España como visitante, del 2 al 4 de diciembre, con el objetivo de levantar la Ensaladera de Plata, por primera vez en la historia. “Espero recuperarme rápidamente y seguir con mi preparación, para llegar de la mejor manera a la final de la Copa Davis”, indicó el unquillense, para alivio de todos y también del capitán argentino, Modesto Vázquez.

El cordobés, a pesar de que perderá ritmo y competencia en el circuito, no jugará la próxima semana el Abierto de San Petersburgo y posiblemente tampoco se presente al Masters 1000 de París, último torneo del año de la serie Master, para así no arriesgar y recuperarse plenamente, con el fin de estar al ciento por ciento físicamente en diciembre, cuando Argentina se enfrente a los españoles en Sevilla, en busca de la primera Copa Davis para el país.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian se cuidó por la Davis.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.