DEPORTES › DEL POTRO Y MóNACO SE CLASIFICARON PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE ROMA

Desde las sierras al Coliseo

Los dos tandilenses son los únicos argentinos que se mantienen en el Masters 1000 italiano. Delpo venció al ruso Mikhail Youznhy y hoy jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Pico batió al checo Radek Stepanek y se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Las alegrías del tenis argentino llegaron ayer de la mano de los tandilenses, ya que Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco avanzaron a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Por el contrario, el bonaerense Carlos Berlocq no pudo concretar el milagro y terminó perdiendo en dos sets con el suizo Roger Federer, número dos del mundo. Ahora Del Potro buscará los cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga no antes de las 14, mientras que Mónaco hará lo propio ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a partir de las 7 (televisa ESPN).

Como la semana pasada en Madrid, Del Potro no tuvo mayores inconvenientes para vencer al ruso Mikhail Youznhy por 6-4, 6-2 e instalarse en la siguiente ronda del torneo romano. El tandilense se mostró mucho más sólido que en el debut ante el francés Michael Llodrá y necesitó menos de una hora y media para dejar en el camino al 34º del ranking mundial. De arranque consiguió un quiebre, ventaja que mantuvo a lo largo de todo el parcial y que le sirvió para asegurarse el set inicial. En el segundo, el dominio del argentino fue más acentuado, lo que determinó que se impusiera sin problemas y lograra el cuarto éxito en cuatro presentaciones ante el ruso.

En la próxima instancia del certamen italiano, Del Potro se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, al que este año venció en las dos veces que se enfrentaron y al que aventaja 5-1 en los enfrentamientos previos. Del Potro ya le ganó a Tsonga en la semifinal de Marsella, ATP que ganó el argentino, 6-4, 6-7 (9), 6-3, y en los cuartos de final de Dubai 7-6 (1), 6-2. Para Del Potro, el certamen es muy importante para llegar al octavo lugar del ranking, lo que le puede deparar un mejor sorteo en Roland Garros. Y en ese sentido, una buena noticia fue la caída del serbio Janko Tipsarevic, su principal adversario por esa posición, ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Un rato antes, Mónaco se anotó una muy buena victoria al vencer 6-4, 6-2 al checo Radek Stepanek, segundo singlista del conjunto checo que en septiembre se medirá con el equipo argentino en las semifinales de la Copa Davis en Buenos Aires. La victoria del tandilense fue muy clara, en una hora y 37 minutos, con tres quiebres sobre el saque del checo, que todavía lidera el historial entre ambos 3-2, pero el argentino se impuso las últimas dos veces que se enfrentaron.

El próximo rival de Mónaco será Djokovic, que le ganó las cinco veces anteriores que se cruzaron. “Es un partido que se prepara como todos”, indicó Mónaco. “Tiene el incentivo de saber que si ganás vas a ser noticia en el mundo, pero ya tengo cierta experiencia en el circuito y sé que ganar a Djokovic no me va cambiar la vida. Sería un triunfo muy importante para mí, pero después hay que seguir y quedaría mucho torneo por delante”, remarcó el tandilense.

La tercera presentación de argentinos estuvo a cargo de Berlocq, que jugó un correcto partido ante Federer, pero no pudo quedarse el triunfo. La victoria del ex número uno del mundo fue 6-3, 6-4 en una hora y diez minutos, aunque el argentino se dio el gusto de quebrarle una vez el saque al suizo en el segundo set.

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Del Potro está muy cerca de llegar al octavo puesto, algo importante pensando en Roland Garros.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.