DEPORTES › RACING GANABA, PERO SE RETRASó Y TIGRE LE EMPATó 1-1

Al final tuvo un castigo merecido

Racing se esperanzaba con lograr una victoria que le permitiera ilusionarse con pelear el título, pero se retrasó demasiado y dejó que Tigre le empatara 1-1 en el final del encuentro. Bruno Zuculini abrió el marcador, mientras que Alejandro Donatti marcó el empate.

Racing sabía que tenía una oportunidad inmejorable de acercarse a la punta –y dejar en el olvido la derrota frente a Vélez– ante un rival que viene en un pésimo momento y que presentó muchos suplentes por su participación en la Copa Sudamericana. Y antes del minuto lo dejó en claro con un desborde de Centurión que Vietto no pudo definir, pero que Camoranesi tomó de lleno tras la pifia de su compañero: sólo la notable intervención de García evitó el gol de Racing.

Y esa jugada resultó un presagio de lo que vendría, con un Racing dominante a partir de lo que generaba Centurión por su costado. El juvenil, con su habilidad, era un problema constante para la defensa de Tigre, que apelaba a los golpes, no siempre sancionados por el árbitro Giannini, como uno de Echeverría en la entrada del área. Así, el equipo de Zubeldía comenzó a acumular méritos para ponerse en ventaja. Sin embargo, no pudo hacerlo y Tigre, de la mano de Pérez García, comenzó a emparejar el de-sarrollo con el correr de los minutos. El ex All Boys pudo abrir el marcador con un derechazo que dio en el palo y siempre encabezó los ataques locales.

Sin embargo, cuando el juego más parejo se presentaba, Racing golpeó: tras una pelota que parecía muerta en el borde del área, Zuculini metió la mano, se llevó el balón y definió con mucha clase ante la salida de García. Cuando menos lo buscaba, el conjunto de Avellaneda encontró un gol por el que había acumulado méritos mucho antes.

Para la segunda parte, Racing decidió aguantar la victoria cerca de su arco y por eso la puso en peligro. Con el empuje de sus pibes, Tigre llevó peligro hacia el arco de Saja y tuvo su premio con un tiro libre de Donatti, que se desvió en Zuculini y decretó un merecido castigo para el retraso de Racing.

1- TIGRE

J. García; Paparatto, Echeverría, Donatti; Menossi, Ferreira, Escobar, Cisterna; Pérez García; Maggiolo, Ftacla.

DT: Néstor Gorosito.

1- RACING

Saja; Migliónico, Ortiz, Cahais; Villar, Pelletieri, Zuculini, Centurión; Camoranesi; Vietto, Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Mauro Giannini.

Goles: 42m Zuculini (R); 89m Donatti (T).

Cambios: 64m S. González por Maggiolo (T) y G. Díaz por Ferreira (T); 68m Corvalán por Camoranesi (R); 74m Botta por Pérez García (T); 79m Aued por Centurión (R); 84m Hauche por Sand (R).

Incidencia: 90m expulsado Corvalán (R).

Compartir: 

Twitter

Centurión en el piso y Pérez García con la pelota. Fueron los mejores.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.