DEPORTES › PABLO AIMAR SIGUE DUDANDO SOBRE SU REGRESO A RIVER

El Payaso juega al indeciso

El vicepresidente del club, Diego Turnes, aclaró que el jugador no tiene intenciones de quedarse en el país, pero el cordobés aún no definió dónde jugará a partir de agosto. También tiene ofertas de Belgrano de Córdoba, y de equipos yanquis y malayos.

El vicepresidente de River, Diego Turnes, negó la posibilidad de que Pablo Aimar vuelva a jugar al club de Núñez porque el enlace “no tiene intención de estar en el país”, y dijo que siguen las negociaciones para que el delantero Juan Manuel Iturbe juegue nuevamente a préstamo. Al mismo tiempo, la entidad llegó a un acuerdo verbal con el Cruz Azul de México, y el colombiano Teófilo Gutiérrez se sumará al plantel. “Con Pablo he tenido bastante diálogo, sé lo que piensa, tiene otro pensamiento de vida a futuro, tiene toda familia extranjera. Es un gran tipo, pero por el momento yo sé que no tiene ningún tipo de intención de estar en el país”, expresó Turnes en diálogo con Fox Sports.

De ese modo, el directivo pareció ponerles fin a las expectativas que levantaron entre los hinchas de River las declaraciones de Aimar, quien desde su Río Cuarto natal, donde pasa sus vacaciones, dejó abierta la posibilidad de regresar al club de donde surgió.

Aimar comentó que River era “una posibilidad” para terminar su carrera, tras cumplirse su contrato con Benfica, aunque también aclaró que tiene propuestas de Belgrano de Córdoba, y de equipos de Malasia y de Estados Unidos, y que no tiene “apuro” para decidir donde jugará a partir de agosto. “Yo sé que seguramente es el último paso en el fútbol profesional de mi carrera, así que tengo que decidirlo bien y no estoy apurado para eso. Estoy disfrutando un montón de estar en mi ciudad y estoy muy bien”, agregó Aimar en una entrevista con un medio cordobés.

Por otro lado, Turnes dijo que “lo de Iturbe no está caído” y que esperan para la próxima semana una respuesta de parte del Porto, que tiene que definir si acepta cederlo a préstamo nuevamente. “Viajó su representante con un pedido nuestro y el viernes o sábado tiene una reunión con la gente del Porto”, destacó el vicepresidente de River.

Respecto de Gutiérrez, el dirigente aclaró: “Es inminente la llegada de Teo a la Argentina. Hay un acuerdo de palabra con el Cruz Azul y sólo faltan detalles para cerrar la operación”. Tras la llegada de Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y Gutiérrez, el técnico Ramón Díaz espera que lleguen uno o dos delanteros más para reforzar el equipo.

River regresó a Buenos Aires tras su pretemporada en Salta, que finalizó el miércoles por la noche luego de la victoria 3-0 ante Gimnasia y Tiro de esa provincia, luego de otros dos amistosos anteriores frente a Juventud Antoniana (0-0) y Central Norte (0-1).

El plantel regresó en dos tandas: en la primera viajaron Díaz, parte del cuerpo técnico y los jugadores más experimentados, mientras que por la tarde lo hizo el grupo de jugadores juveniles junto al resto de los integrantes de la delegación que estuvo en Salta.

River volverá al entrenamiento hoy, en horario matutino, en el predio de Ezeiza, de cara al partido amistoso contra Racing, el domingo a las 18.30 en el Monumental, en donde el entrenador tiene pensado hacer debutar a Carlos Carbonero y a Jonathan Fabbro. El equipo iniciará la temporada de manera oficial en el torneo Inicial el domingo 4 de agosto, frente a Gimnasia, en el Estadio Unico de La Plata, a las 21.30.

Compartir: 

Twitter

“Tengo que decidirlo bien y no estoy apurado para eso. Ahora disfruto mucho de mi familia”, dijo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.