DEPORTES › CANTERO HABLARá CON LA OPOSICIóN PARA ELEGIR DT

Busca consenso para el nuevo técnico

El presidente de Independiente, Javier Cantero, llamó hoy al diálogo con la oposición para consensuar el nombre del reemplazante de Miguel Brindisi y, al mismo tiempo, rechazó la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, tras asegurar que le sobra “energía para seguir” en el cargo. En la conferencia de prensa que significó la despedida oficial de Brindisi como entrenador del primer equipo, que aún no ganó en su primera experiencia en la B Nacional, el dirigente adelantó que se reunirá con los grupos opositores para acordar la sucesión. Por el momento, los dos nombres que suenan con más firmeza son los de Omar De Felippe y José Romero, mientras que una tercera opción más lejana es Pedro Monzón, actual técnico de Platense.

“Esta es una situación límite. Estamos mal en la segunda categoría y no podemos perder tiempo”, manifestó. En este sentido, aclaró que no será la primera vez que escuchará opiniones de otros dirigentes, ya que informó –evitando dar nombres propios– que muchos de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases fueron por “consenso”. “No escuché dirigentes que hicieran tanta autocrítica como yo. Muchas veces me acusaron de respaldar a los DTs mucho tiempo, y eso fue porque creo que a los cuerpos técnicos hay que darles tiempo para el trabajo”, subrayó.

En cuanto al enrarecido clima institucional, el principal dirigente del conjunto de Avellaneda expresó: “Las instituciones están por encima de los nombres. En el club tenemos un estatuto y ahí no dice que en caso de descenso haya que llamar a elecciones”. Por eso volvió a rechazar el llamado a elecciones anticipadas, como pretenden grupos opositores. “Me sobra energía para seguir, lo que no hay es paciencia y es lógico que suceda todo esto. Hay que bancársela”, agregó. “En Independiente hubo muchos cambios, pero lo deportivo lo tapa todo. Los jugadores están cobrando julio y hace un rato hablé con (Raúl) Cascini –que jugó en la década del ’90– y me preguntó cuándo iba a cobrar”, ejemplificó Cantero.

Más allá de asumir las culpas en las cuestiones deportivas, el presidente pidió que se rescaten algunos logros de su mandato. “Por supuesto que hay asignaturas pendientes. Pero hay que recordar que antes, en las Asambleas, al que chiflaba le pegaban. Ahora no se le pide nada a ningún intermediario y tampoco se embarga el futuro”, valoró como progreso respecto de la gestión de sus antecesores.

Compartir: 

Twitter

Miguel Brindisi le dio un abrazo a Cantero y se fue.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.