DEPORTES

Algunos hinchas ya pueden ir, otros no quieren perdérselo

Plateas agotadas

Los hinchas de River agotaron las entradas que se pusieron a la venta desde las primeras horas de la mañana para los sectores de platea San Martín y Belgrano, media y baja, con vistas al superclásico.

Los tickets tuvieron un costo de 380 pesos para socios y de 800 para los invitados, lo cual no impidió que una larga fila de simpatizantes aguardara desde temprano para su obtención. Por el momento, aún restan algunas localidades para el sector de tribuna Centenario alta, que se comercializa a 350 pesos para los invitados.

La determinación de que no haya público visitante le dio a River la posibilidad de sacar a la venta plateas sin tener que bajar el cupo de lugares que los socios reservan a través del canje en las altas de ambas cabeceras.

La habilitación oficial de lugares del estadio es de unas 50 mil personas y se calcula que cerca del 80 por ciento será ocupada por socios se River, en tanto que el resto serán invitados, pues el público de Boca no concurrirá al Monumental.

Cautelar visitante

Mediante una acción de amparo con pedido de “medida cautelar urgente”, la ONG Salvemos al Fútbol pidió a la Justicia que garantice la presencia de simpatizantes “neutrales” y visitantes en el superclásico, reclamando “espacios en las tribunas o plateas para que puedan asistir a presenciar los partidos de fútbol espectadores neutrales o socios y simpatizantes que hagan las veces de visitantes”, especialmente los de Boca pero también para otros cotejos.

El planteo de la ONG quedó radicado ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal Nº 1. La ONG, encabezada por el abogado Juan Manuel Lugones, exige de las autoridades nacionales y de la AFA que “se garanticen la seguridad y la no discriminación de las personas que asisten a espectáculos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires” para el próximo fin de semana, en que además del superclásico jugarán San Lorenzo-Tigre y Argentinos-Belgrano. “Al River-Boca podrá ingresar la barra brava de River, pero por seguridad no podría ingresar un pacífico padre con su hijo si es hincha de Boca, o de ninguno de los dos equipos”, justifica el planteo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.