DEPORTES › ALL BOYS LE GANó 3-1 A NEWELL’S Y LO DEJó COMPLICADO EN LA PELEA

Jugó por él y por San Lorenzo

El equipo de Ricardo Rodríguez concretó un primer tiempo fantástico y se fue al descanso 3-0 con goles de Núñez, Espinoza y Grana. Luego descontó Pablo Pérez. Con este resultado, el conjunto de Pizzi será campeón si le gana a Estudiantes y Lanús no derrota a Boca.

Newell’s perdió ante All Boys y dejó abierta la puerta para que San Lorenzo pueda salir campeón esta tarde: si derrota a Estudiantes y Lanús no le gana a Boca, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se quedará con el Torneo Inicial. Con cualquier otra combinación, la definición se postergará hasta la semana que viene.

Esa noticia es muy injusta con All Boys, porque opaca su notable primer tiempo, en el que sentenció el partido gracias a su presión, su buen juego asociado y su contundencia ante el arco visitante. Ya a los dos minutos pudo ponerse en ventaja con un tanto de Ferrari, pero el árbitro Diego Abal lo anuló por una inexistente falta de Battión sobre Guzmán. Igual no se hizo problemas, ya que antes del cuarto de hora ya tenía dos goles de ventaja. Primero, Cabrera metió un pase fantástico para Núñez, que definió con notable tranquilidad picándole la pelota a Guzmán. Y dos minutos después, Espinoza armó una buena maniobra por la derecha y resolvió con un violento zurdazo que se metió junto al segundo palo.

A pesar de la ventaja, no decayó la presión de los volantes de All Boys, que cortaban todos los intentos de progreso de Newell’s. Los rosarinos no encontraban ni precisión ni profundidad, por lo que sus intentos morían en la intrascendencia. Por el contrario, cada vez que el equipo de Rodríguez atacaba, lastimaba a una defensa endeble. Por eso no sorprendió el tercer gol, que llegó luego de una gran trepada y un derechazo cruzado de Grana.

En la segunda mitad, Newell’s se jugó sus últimas cartas y encontró a un All Boys con menos dinámica, que optó por cuidar su ventaja. Por eso, el conjunto rosarino manejó más la pelota y generó algunas ocasiones, algo que le permitió descontar con un toque de Pérez luego de una buena maniobra colectiva. Pero hasta allí llegó su reacción y por eso le dejó servido el torneo a San Lorenzo.

3- ALL BOYS

Cambiasso; Grana, Ferrari, Casteglione, Bustamante; Cabrera, Battión, Espinoza, Bárbaro; Núñez, Matos.

DT: Ricardo Rodríguez.

1- NEWELL’S

Guzmán; Cáceres, V. López, Heinze, Casco; P. Pérez, Villalba, Bernardi; M. Rodríguez, Muñoz, Trezeguet.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 8m Núñez (AB); 10m Espinoza (AB); 36m Grana (AB); 65m Pérez (N).

Cambios: 45m Vieyra por Muñoz (N); 57m Benavídez por Espinoza (AB); 74m Orzán por P. Pérez y Cruzado por Bernardi (N); 75m F. Sánchez por Battión (AB); 78m Torassa por Núñez (AB).

Compartir: 

Twitter

Espinoza colgó la pelota del ángulo y lo festeja. Guzmán lo sufre desde el piso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.