DEPORTES › EL TANDILENSE QUEDO ELIMINADO EN LA SEGUNDA RONDA DE RIO DE JANEIRO

Pico sigue sin levantar cabeza

Mónaco no pudo sostener la victoria y terminó cayendo en tres sets ante Belucci. En lo que va del año sólo pudo ganar un partido. Entre las mujeres, la alegría llegó con Paula Ormaechea, que le ganó a Bertens y está en los cuartos de final.

Juan Mónaco sigue en caída libre en el arranque de la temporada de la ATP. El tandilense cayó 4-6, 6-3, 6-3 ante el brasileño Thomaz Belucci en dos horas de partido y se despidió en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. La alegría del día la dio Paula Ormaechea, que se instaló en los cuartos de final del certamen carioca. En tanto, Federico Delbonis cayó 7-6, 6-1 anoche contra David Ferrer, reciente tricampeón del ATP de Buenos Aires y segunda cabeza de serie detrás de Rafael Nadal.

Luego de un buen primer set, Mónaco se desmoronó en los siguientes parciales y se despidió del certamen brasileño. El argentino sigue en caída y todavía no pudo aprovechar la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo, que ya lleva tres certámenes y apenas sumó un triunfo en el año, el martes pasado ante Horacio Zeballos.

Otro argentino, el rosarino Facundo Bagnis (125), atravesó la clasificación, superó en la ronda inicial al local João Souza (123) y volverá a jugar hoy en los octavos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54), quien eliminó del torneo al español Nicolás Almagro. De avanzar a cuartos, Bagnis se encontrará con el uruguayo Pablo Cuevas o el italiano Fabio Fognini, campeón hace diez días en Viña del Mar y finalista en Buenos Aires el domingo último.

En el cuadro femenino, Ormaechea accedió ayer a los cuartos de final en Río al vencer a la holandesa Kiki Bertens. La jugadora oriunda de la ciudad santafesina de Sunchales, situada en la posición 65 del ranking de la WTA y tercera cabeza de serie, venció a Bertens por 7-5 y 7-5, después de dos horas y 21 minutos de juego. La santafesina jugará en cuartos de final ante la ganadora del duelo que mantenían anoche la italiana Nastassja Burnett y la belga Alison Van Uytvanck (112). En el debut, Ormaechea, pupila de Gustavo Marcaccio, venció a la estadounidense Nicole Gibbs, campeona universitaria en su país, con parciales de 6-2 y 6-1.

Compartir: 

Twitter

En lo que va del año, Pico Mónaco sólo pudo ganarle a Horacio Zeballos, en la primera ronda de Río.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.