DEPORTES › FUTBOL LOS JUGADORES DE SAN LORENZO Y LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

“Nos falta un solo pasito más”

Satisfechos por haber alcanzado la instancia definitiva, Mercier, Ortigoza, Romagnoli y Torrico palpitan la histórica instancia. “Nadie pensaba que íbamos a llegar hasta acá después de pelear tanto para clasificarnos.”

“Es cierto que cuando uno piensa en una posible final de Copa Libertadores lo hace ante un rival brasileño. Nacional de Paraguay quizás es un equipo sin historia en la competencia, pero si llegó hasta acá por algo es y seguramente querrá ganar.” Juan Mercier, mediocampista de San Lorenzo, ya empezó a analizar al equipo paraguayo que el club de Boedo enfrentará en su primera final de Copa Libertadores, después de superar en las semifinales al Bolívar con un resultado global de 5-1, y advirtió a sus compañeros, que ayer llegaron a Buenos Aires, que deben ser “cautos a la hora de las declaraciones” sobre el conjunto guaraní, último clasificado a la Copa, debajo de San Lorenzo.

“Nadie pensaba que San Lorenzo iba a llegar a esta instancia después de pelear tanto por ingresar a la fase final, pero nosotros siempre fuimos conscientes de que lo podíamos lograr”, recordó Mercier, de 34 años, luego de remarcar que sus compañeros no deben “subirse a la euforia” y sí “mantener la misma mentalidad” que les permitió al equipo llegar a esa instancia.

“Definir en nuestra cancha será muy positivo y a la vez lindo. Vamos a jugar a estadio lleno y eso será muy bueno para el equipo”, agregó el mediocampista sobre el partido de vuelta, el primero que San Lorenzo definirá como local en la Copa luego de eliminar como visitante a Gremio, de Porto Alegre, en octavos de final, Cruzeiro, de Belo Horizonte, en cuartos y Bolívar, de Bolivia, en semifinales. Ayer, la Conmebol anunció que ambas finales, que se jugarán los próximos miércoles 6 y 13 de agosto en Asunción y Buenos Aires, respectivamente, se disputarán a las 21.30.

“Nos falta un pasito más”, consideró a su vez el capitán Leandro Romagnoli tras la derrota 1-0 con el Bolívar en La Paz, partido que cerró un global de 5-1 para el equipo de Boedo en las semifinales. “Hicimos un partido que no pudo ser de igual a igual por la altura y eso te da bronca”, apuntó el Pipi antes de imaginar la final del próximo miércoles: “Somos conscientes del equipo que tenemos y por eso vamos con mucha fe a jugar la final contra Nacional de Paraguay”, afirmó.

Néstor Ortigoza, principal socio de Mercier en el mediocampo azulgrana, puso el acento en “el grupo bárbaro” y el “muy inteligente” cuerpo técnico que tiene San Lorenzo como claves para llegar a la final. “Por eso y por la gente que me apoya fue que me quedé en el club. Cuando llegué a la institución dije que venía a ganar algo y lo voy a cumplir”, cerró el bonaerense nacionalizado paraguayo y conocedor del estadio Defensores del Chaco de Asunción por su participación en la selección albirroja.

Por último, el arquero Sebastián Torrico, uno de los puntos altos del equipo azulgrana el último miércoles en La Paz, comentó que “la actitud del equipo fue terrible e hicimos un partido inteligente. Parecía de entrada que se complicaba, pero salió bien. Es muy motivante jugar una final y definir de locales”, comentó.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de San Lorenzo celebran el pase a la final de la Libertadores.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.