DEPORTES › FUTBOL LE HIZO CUATRO A ARSENAL Y NO HUBO EQUIVALENCIAS

Gran noche de Independiente

Con goles de Mancuello, Riaño, Albertengo y Cuesta, el equipo de Avellaneda vapuleó a su vecino de Sarandí, y su demostración tranquilizó a los hinchas, que venían inquietos con el técnico Almirón. La tercera victoria en el torneo.

Independiente volvió al triunfo en el torneo al imponerse 3-0 ante Arsenal en una gran producción colectiva. El conjunto dirigido por Jorge Almirón se mostró firme en todas las líneas y tuvo en Federico Mancuello a la figura de la cancha. Arsenal todavía no ganó en el certamen y no pudo levantar su nivel ni siquiera con la incorporación de Santiago Silva.

Con una definición lujosa con el revés de su pie izquierdo, Federico Mancuello puso la apertura del encuentro en el segundo minuto del partido.

El jugador, recientemente convocado a la Selección, aprovechó el pase de Albertengo y no perdonó el grosero error de la defensa visitante. Riaño amplió la ventaja de cabeza tras un gran centro de Jesús Méndez. El ex Boca no perdonó en la segunda chance que tuvo y le puso justicia a un partido que no tuvo equivalencia desde que la pelota comenzó a rodar. Limia, en el minuto 25, se lo negó a Cuesta tapándole un cabezazo con destino de gol.

Mientras que Independiente jugaba, tocaba y se movía, Arsenal no podía hacer pie en la cancha. Su última línea no se mostró segura y Carrera, su jugador más dotado técnicamente, estuvo desaprovechado como delantero, en lugar de hacerlo como volante. Con el esquema presentado, ni él ni el debutante Silva, que recién en el minuto 35 complicó a Rodríguez con un cabezazo, tuvieron a alguien que los abasteciera para crear peligro. Recién sobre el final de la primera etapa, con más garra que buen juego, el equipo comandado por Palermo pudo equilibrar el desarrollo del partido.

En la segunda etapa la tendencia se mantuvo. Y cuando Arsenal esbozaba una recuperación, llegó el gol de Albertengo tras un gran pase de Méndez. Con ese tanto, el quinto en el certamen, quedó en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Marco Ruben. Sobre el cierre, de cabeza, Cuesta maquilló el resultado.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 2m Mancuello (I); 15m Riaño (I); 64m Albertengo (I); 82m, Cuesta (I).

Cambios: 59m Chávez por Zaldivia (A), 69m Aquino por Pisano (I); 76m, Fredes por Burzio (A); 83m, Papa por Mancuello (I); 86m, Lucero por Albertengo (I)

Compartir: 

Twitter

Mancuello celebra su gol, el primero de la goleada de Independiente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.