DEPORTES › UN EMPATE LO ALEJA DE LA CLASIFICACIóN EN LA COPA

Huracán pagó cara su tibieza

No logró vencer al Universitario de Sucre sin poder soportar la ventaja inicial y tras desperdiciar varias situaciones claras de gol. Ya no depende de sí mismo para pasar a los octavos de final. Abila hizo el gol quemero.

 Por Pablo Vignone

Paradójico: Huracán está invicto en la Copa Libertadores y, sin embargo, sus chances de clasificarse a los octavos de final se redujeron drásticamente. Con la igualdad ante el Universitario de Sucre suma cuatro empates en los cuatro encuentros que disputó por el Grupo 3 de la Copa (cinco consecutivos si se tiene en cuenta el de la fase inicial ante Alianza Lima) que le sirven de bien poco en función de futuro.

Porque su rival de ayer lo aventaja en dos puntos en la tabla y el empate fue una tremenda ocasión perdida para el conjunto que dirige Néstor Apuzzo, que arrancó con ilusión y acabó reprobado por su parcialidad, tras entregar una actuación poco ingeniosa, sin sorpresa, hasta ingenua, sin demasiadas variantes y a la que el 1-1 castigó con sequedad.Con muchos nervios e imprecisión en el comienzo, dada la carga que tenía el enfrentamiento, teniendo en cuenta que el Cruzeiro (que jugaba anoche contra el Mineros venezolano) lidera el grupo. Huracán estaba obligado a llevarse el triunfo ante su rival directo por el segundo puesto de la zona, pero nunca tuvo muy en claro cómo imponer superioridad en el arco rival.

En general desperdició las situaciones de gol que logró fabricar. Gritó con alivio el tanto de Wanchope Abila (un pelotazo de Toranzo y un error de González sobre la salida del arquero Olivares que el 9 guapeó para mandarla al fondo del arco), aplaudió los quites de Vismara, su figura, pero careció de inteligencia para aguantar la ventaja (en una jugada en la que Eduardo Domínguez salió hasta más allá de la mitad de la cancha para entregarla mal y terminó con Suárez definiendo solo ante la salida de Marcos Díaz) y luego no supo rematarlo.

Tuvo la más clara del segundo tiempo cuando Romero Gamarra remató sobre la salida de Olivares y la pelota se fue lamiendo el palo. Abila, Puch, Montenegro, todos desviaron sus remates finales y esa falta de precisión Huracán probablemente la pague caro.

1- HURACAN

M. Díaz; Mancinelli, Nervo, E. Domínguez, Echeverría; Villarruel, Vismara; Romero Gamarra, Toranzo, Puch; Abila.

DT: Néstor Apuzzo.

1- U. SUCRE

Olivares; Filipetto, Silvestre, González, Cuéllar, Ribera; De la Cuesta, Flores, Ballivián; Castro, Suárez.

DT: Julio César Baldivieso.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Goles: 34m, Abila (H); 39m, Suárez (U).

Cambios: 64m, Torassa por Villarruel (H); 71m, Montenegro por Echeverría (H); 74m, Palavicini por De la Cuesta (U); 80m, Rojas Osorio por Suárez (U); 86m, Borghello por Romero Gamarra (H); 90m, Mercado por Castro (U).

Compartir: 

Twitter

Abila pelea la pelota con Silvestre y González. El empate fue un castigo para Huracán.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.