DEPORTES › CESAR LA PAGLIA, UNA ESPERANZA POR LA VUELTA

El comodín que tiene Bianchi

El volante de Boca César La Paglia, posible titular el próximo domingo en Salta ante Independiente, en el debut del equipo de Carlos Bianchi en el pentagonal del verano, aseguró que espera “con unas ganas terribles” el encuentro, ya que se ha propuesto demostrarle al entrenador que puede “serle útil al equipo”. La idea del ex Talleres, quien llegó a Boca en 1997 procedente de Argentinos, en el mismo paquete de juveniles entre los que se encontraban Juan Román Riquelme, Fabricio Colocchini y Carlos Marinelli, es recuperar protagonismo y ofrecerse a Bianchi como el enganche que no tuvo el Boca multicampeón del 2003. Por otra parte, el plantel retomará hoy los entrenamientos, a la espera de los habituales titulares, quienes mañana deberán presentarse en Casa Amarilla, desde donde un primer grupo –el otro viajará a Salta– partirá rumbo a Tandil para empezar la pretemporada.
“Quiero ponerme diez puntos en la pretemporada. Mi intención es lograr continuidad y sumar muchos minutos en cancha para poder rendir cuando me necesiten. Soy consciente de lo que puedo dar y quiero demostrarle a Carlos (por Bianchi) que estoy en condiciones de ganarme un puesto”, aseguró La Paglia, quien pese a haber tenido en su momento la mirada favorable del entrenador –durante su primer ciclo en Boca, Bianchi dijo alguna vez que La Paglia era una especie de Bochini, por su juego– no tuvo suerte con las lesiones, que lo fueron alejando de las chances de hacerse un lugar entre los titulares. Algo que sí consiguió en Talleres, cuando fue cedido a préstamo, y no pudo repetir en el segundo semestre de 2003 debido a una operación en su rodilla derecha.
“Quiero demostrar que puedo serle útil al equipo. En Boca está lleno de grandes jugadores, pero yo también puedo aportar lo mío”, señaló el Leche, quien dijo estar “muy motivado” para la presente temporada, al tiempo que reconoció que para él “en parte es una contra” el hecho de que Bianchi haya terminado el año pasado jugando sin un enganche definido en el equipo. “De todos modos, está en mí saber aprovechar las chances que se me presenten, porque sé que si rindo como pretende el técnico, seguramente voy a jugar”, añadió el jugador, pretendido por el Torpedo de Rusia.
En tanto que, luego de la jornada de descanso que Bianchi le dio ayer al grupo de avanzada de jugadores que ya está de pretemporada, el plantel volverá a las prácticas en Casa Amarilla, donde el entrenador seguirá delineando el equipo alternativo –la mayoría de los titulares ante el Milan se sumarán mañana, ya para viajar a Tandil, tras el tradicional asado de camaradería– que el domingo enfrentará a Independiente en la ciudad norteña. Se espera para hoy la llegada al país del volante chino Li Yao, proveniente del Dailan Shide.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.