Juan Martín Del Potro (64 del ranking de la ATP) continuó ayer con su racha de victorias al debutar en el ATP 500 de Basilea y vencer al holandés Robin Haase (64) por 6-3 y 6-4. Campeón el domingo en Estocolmo, el tandilense sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar en una hora y 21 minutos a Haase, quien había ingresado al certamen suizo proveniente de la clasificación. Delpo, quien recibió una invitación especial, está disputando en Basilea su último torneo de la temporada en el circuito, antes de la final de la Copa Davis que Argentina jugará a fines de noviembre ante Croacia en Zagreb.
El campeón del US Open 2009 jugará hoy alrededor de las 12, por los octavos de final, con el belga David Goffin (11), su verdugo reciente en el Masters 1000 de Shanghai. Y al ganador lo espera el japonés Kei Nishikori (5), en cuartos. “Estoy jugando muy bien después de Estocolmo, fue un torneo muy bueno para mi juego”, dijo Del Potro, campeón en Basilea en 2012 y 2013. “Siento que lentamente va mejorando mi juego”, expresó el bonaerense, quien subió más de 1000 puestos en el ranking desde que regresó al circuito en febrero después de tres operaciones en la muñeca izquierda. “Espero poder ganar mi tercer título acá”, anheló quien disputará un partido de exhibición en el mítico Madison Square Garden de Nueva York ante Nishikori en el Día Mundial del Tenis, el 6 de marzo del año próximo. Ya participó en 2013, cuando enfrentó a Rafael Nadal.
También superó ayer la primera ronda Guido Pella (59), otro de los posibles integrantes del equipo argentino de Copa Davis, quien derrotó al francés Richard Gasquet (16), reciente campeón en Amberes, por 6-2, 2-1 y abandono. El bahiense se enfrentará hoy en segunda ronda, alrededor de las 16, al alemán Misha Zverev (72). Y en el último turno de la cancha central, Federico Delbonis (48) venció al lituano Ricardas Berankis (91) por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3, y accedió a cuartos de final.